ESCUELA RURAL DE CONSTANTUÉ CELEBRÓ EL DÍA DEL CARABINERO JUNTO A EFECTIVOS DE HUAQUÉN - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 28 de abril de 2018

ESCUELA RURAL DE CONSTANTUÉ CELEBRÓ EL DÍA DEL CARABINERO JUNTO A EFECTIVOS DE HUAQUÉN

Los niños de la escuela de Constantué celebraron el día del Carabinero junto sus padres y apoderados, además se contó con la presencia de funcionarios del retén Huaquén quienes fueron invitados a este acto. Iniciando se interpretó el himno nacional izándose el pabellón en el mástil de honor por dos de los alumnos del establecimiento. Los pequeños alumnos recitaron una poesía, y también presentaron una entretenida obra de teatro donde cada cual tuvo su papel protagónico en el desarrollo de la misma.

Los niños también entregaron un recuerdo del evento a cada uno de los presentes.

Seguidamente se interpretó el himno de la institución que fue coreado por todos los presentes.

Por su parte la profesora Alejandra hizo una reseña histórica de la institución, desde sus inicios y evolución hasta nuestros días, destacando también la importante labor que realiza el personal de carabineros en diversos ámbitos no sólo combatiendo el delito.


El Suboficial Mayor Troncoso, jefe de retén se refirió al aniversario de su institución, y agradeció el gesto de la invitación, comentó que la institución ya es "abuela" por la cantidad de años cumplidos, del mismo modo se refirió al importante labor que cumple el personal femenino que integra la institución hace bastantes años. Expresó que se encuentra muy satisfecho de ejercer en esta zona pues se ha encontrado con una comunidad muy tranquila y de muy buenas personas. 

La actividad finalizó con un desayuno en el comedor de la escuela, donde los funcionarios compartieron con alumnos y apoderados, y como se trataba de un cumpleaños no podía faltar la torta y por cierto tampoco el tradicional cumpleaño feliz que los presentes cantaron en honor a nuestros carabineros.

Iván Arriagada González



Otras Instituciones también saludaron y conmemoraron el 27 de Abril en la comuna de Curepto




Acto con motivo de celebración del aniversario 91 de Carabineros de Chile en Escuela Pedro Antonio González de Curepto.





Jardín Infantil y Sala Cuna "Campanita" visita la Tenencia de Carabineros de Curepto en aniversario.




Nueva directiva de la Cámara de Comercio de Curepto, encabezada por  Alfonso López Mariangel, entrega presente en la unidad policial de Curepto.