BONO INVIERNO 2018: ESTE ES EL MONTO Y LOS REQUISITOS PARA OBTENERLO DESDE ESTE 2 DE MAYO - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 3 de mayo de 2018

BONO INVIERNO 2018: ESTE ES EL MONTO Y LOS REQUISITOS PARA OBTENERLO DESDE ESTE 2 DE MAYO

Foto de upsocl.com
Bono Invierno:El Gobierno comenzó a entregar el esperado bono que para este 2018, el monto del beneficio asciende a $60.668 por pensionado.

Ayer miércoles comenzó el pago del bono de invierno, que este año llegará a los pensionados y pensionadas de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $ 157.246 y que cumplan los demás requisitos establecidos.


El gobierno señaló que "el bono invierno es un beneficio que se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS), a los pensionados y pensionadas durante el mes de mayo, para ayudarles a enfrentar los gastos propios de la época invernal. Para este año, el monto del Bono de Invierno es de $ 60.668 por pensionado".

Beneficiados: grupos de pensionados:
Del Instituto de Previsión Social, IPS.
Beneficiarios de pensiones básicas solidarias.
De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
Del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
Del Sistema de AFP, siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía Estatal.

Requisitos:
Para recibir el bono, dichas personas deben cumplir con estas condiciones:
1.- Tener 65 o más años de edad al 1 de mayo de 2018.
2.- El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $ 157.246.




Donde Cobrar el Beneficio:
Los pensionados comenzarán a recibir el monto del bono, incluido en su liquidación de pago de pensión habitual del mes. No deben hacer ningún trámite adicional para recibir el beneficio. Las demás instituciones, como AFP y otras, canalizarán este beneficio a través de sus propios sistemas de pago.


A nivel nacional, incluyendo al IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono de Invierno llegará a más de un millón 100 mil pensionados. Para la entrega de este beneficio, el Estado estima un gasto superior a los 67 mil millones de pesos.