EN PRISIÓN PREVENTIVA POR 90 DÍAS POR TRÁFICO EN CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 10 de marzo de 2022

EN PRISIÓN PREVENTIVA POR 90 DÍAS POR TRÁFICO EN CUREPTO

 Los hechos ocurrieron el pasado lunes 07 de marzo cuando en el kilómetro 41 de la Ruta K-60 km 41, de la comuna de Curepto, donde Carabineros del Retén Gualleco logró la detención de 3 antisociales que se transportaba con diversas dosis de cannabis sativa, municiones, armas blancas y dinero en efectivo, siendo puestos a disposición de la justicia.


Los uniformados, a eso de las 21 horas momentos en que realizaban controles vehiculares selectivos, fiscalizó el móvil en que se desplazaban los tres imputados, percatándose que en el interior del automóvil portaban una bolsa de color negra con una sustancia vegetal, de color verde, de similares características al cannabis sativa.


*Referencial
         ***Imagen sólo de uso referencial.

Por lo anterior, el personal policial realizó una exhaustiva inspección al móvil en que se desplazaban los antisociales, encontrando 2 escopetas, municiones de las mismas, 2 armas blancas y 213 mil pesos en dinero en efectivo.

Tras tomar contacto con el fiscal de turno, los antisociales fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por los delitos de tráfico ilícito de drogas e infracción a la ley de control de armas.

Personal del LABOCAR Talca realizó las respectivas pericias a las armas de fuego y la sección OS.7 de Talca estuvo a cargo de las respectivas pruebas de campo y pesaje de la droga.

En tanto hoy, el fiscal subrogante de Licantén Jorge Aravena, señaló a la prensa que “se dispuso el control de detención de tres sujetos que fueron fiscalizados por Carabineros del sector de Gualleco, comuna de Curepto, portando diversas especies como armas, drogas y cuchillos, sin tener permiso o autorización alguna para su tenencia o porte. Fueron formalizados por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de droga, quedando ambos en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de noventa días”.

De esta forma, los hermanos Sergio Alejandro Ramírez Miño y José Sebastián Ramírez Miño, junto a Luis Rodríguez González fueron enviados a prisión preventiva por decisión del Tribunal de Garantía de Curepto, el cual decretó un plazo para investigar de noventa días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario