CUREPTO ABRE LA PUERTA DURANTE CENSO NACIONAL ABREVIADO 2017 - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 17 de abril de 2017

CUREPTO ABRE LA PUERTA DURANTE CENSO NACIONAL ABREVIADO 2017

El próximo Censo de Población y Vivienda se realizará este miércoles 19 de abril  en todo el país.

Será un Censo de Hecho, es decir, se realizará principalmente en un solo día y una de las preguntas clave será el número de personas que alojaron en cada vivienda la noche anterior al Censo.

El cuestionario tendrá sólo 21 preguntas que abordarán temas como sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad, características de la vivienda entre otros.

El día del Censo será feriado nacional irrenunciable "reforzado" para que los trabajadores dependientes y remunerados puedan permanecer en sus hogares esperando a los censistas. 

Que el día del Censo sea feriado irrenunciable "reforzado" significa que desde la 00:00 hora hasta las 20:00 horas del 19 de abril quedarán prohibidas las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Excepcionalmente el día del Censo pueden abrir aquellos comercios que sean atendidos por su propio dueño y/o grupo familiar.

Se hizo público hoy lunes, el listado oficial completo de los nombres de los censistas para la comuna de Curepto, el cual puede ver o descargar aquí:



Cristian Ortiz
Curepto On Line