CON EL APOYO DE NUESTROS DIPUTADOS LORENZINI Y ALVAREZ-SALAMANCA SE APROBÓ EN GENERAL EL PROYECTO QUE DESPENALIZA LA MARIHUANA EN CHILE. - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 9 de julio de 2015

CON EL APOYO DE NUESTROS DIPUTADOS LORENZINI Y ALVAREZ-SALAMANCA SE APROBÓ EN GENERAL EL PROYECTO QUE DESPENALIZA LA MARIHUANA EN CHILE.

La Cámara aprobó en general, la tarde del martes 7 de julio, el proyecto de ley que despenaliza el auto-cultivo de marihuana, y permite su uso medicinal y también el recreativo. 

Esto se concretó por 68 votos a favor (Ver listado completo), dentro de los cuales estuvieron nuestros dos congresistas: don Pablo Lorenzini Basso (DC) y don Pedro Pablo Alvarez-Salamanca Ramirez, ambos representantes de Curepto en la Cámara Baja, y éste último ademas, el único UDI presente, que le dio a la iniciativa su beneplácito. 

Con esta iniciativa, se busca legalizar el auto-cultivo de cannabis para el consumo privado y despenalizar su expendio y cultivo para fines terapéuticos.

El proyecto de ley autoriza el auto-cultivo de hasta seis plantas de marihuana por domicilio, su consumo con fines terapéuticos, con prescripción médica y el porte de un máximo de 10 gramos para consumo privado, sin autorización previa.

Los detractores de la idea, señalan que los límites que establece el proyecto para el consumo abre la puerta al narcotráfico, mientras que sus defensores insistieron en la necesidad de legislar sobre la materia y defendieron que la iniciativa busca a regular el consumo y que es justamente la prohibición que facilita el tráfico.

¿Qué opina usted?


El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line