[ATENCIÓN] LLUVIAS CAUSARON PROBLEMAS PREVISIBLES EN RUTAS DE LA COMUNA DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 23 de julio de 2015

[ATENCIÓN] LLUVIAS CAUSARON PROBLEMAS PREVISIBLES EN RUTAS DE LA COMUNA DE CUREPTO


Las lluvias tan esperadas y necesarias para nuestros campos, generalmente traen consigo algunos problemas que por desgracia se repiten cada temporada. Así en nuestro pueblo de Constantué existen sectores donde tradicionalmente se acumulan aguas lluvia o se producen desbordes en las cunetas que se ven obstruidas y el agua alcanza la calle provocando trastornos y dificultades a los transeúntes y vehículos. 

Afortunadamente personal de Vialidad Curepto ha tomado acción y se ha solucionado al menos en uno de estos puntos, cerca de la escuela, en donde por años se producía una verdadera laguna al no existir una forma adecuada para la salida de las aguas, hoy en día podemos contar con una solución real y efectiva en tal sentido.

Del mismo modo Don Adin Herrera tiene dentro de su planificación visitar nuestro pueblo de tal forma de identificar los puntos más complicados de tal manera de poder encontrar las vías de solución más apropiadas, para ello es importante la coordinación con los vecinos quienes conocen la real dimensión del problema y pueden aportar con ideas y soluciones más rápidas y efectivas.

En la ruta K 16 que une Talca con Curepto la situación no varía mucho, y ya no sorprende ver como cada año las misma situaciones se repiten una y otra vez; tenemos en el sector de Paula la cuesta donde se ubica la barraca, el agua corre por el medio de la calle provocando grietas y deterioros que complican y ponen en peligro el desplazamiento y el tráfico, esto sucede únicamente porque las cunetas de ambos lados que debería ser el curso natural de evacuación de las aguas, está como todos los años lleno de ripio. No se quien fiscaliza a la empresa, quien tiene la responsabilidad de verificar el estado de los trabajos, y la correcta mantención de los caminos, una empresa que tiene la concesión por la que gana una buena cantidad de dinero. Cualquier persona que pase por el sector se puede dar cuenta que es imposible que el flujo de agua tenga una normal evacuación si se le coloca un obstáculo en lugar de despejarlo. 

También se acumula el agua en el sector bajo al no tener salida a uno u otro lado porque no se tiene la visión y la precaución de dejar una evacuación adecuada por ambos lados de la vía.

Se produjo un derrumbe que dejó una importante cantidad de material en el camino lo que imposibilita el normal flujo de vehículos y que hasta la fecha no ha sido retirado, al parecer no existe un plan de parte de la empresa para inspeccionar los caminos después de una lluvia intensa o de las primeras precipitaciones que siempre provocan algún tipo de problemas. Es de esperar que de parte de las autoridades haya una mejor atención y disposición en estos temas, y de parte de quien corresponda asumir las labores que puedan conducir a una mejor gestión.


Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line