FUEGOS DE ARTIFICIO Y FIESTA DE AÑO NUEVO 2015 EN CUREPTO ¿ÉSTA ES LA COMUNA QUE QUEREMOS? - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 31 de diciembre de 2014

FUEGOS DE ARTIFICIO Y FIESTA DE AÑO NUEVO 2015 EN CUREPTO ¿ÉSTA ES LA COMUNA QUE QUEREMOS?

Fotografía de Juan Pablo Castillo - Curepto, 1 enero 2010.
En unas horas, más precisamente a las 00:00 del 1 de enero, Curepto cumple 5 años sin fuegos de artificio...

La ausencia de un espectáculo de inicio de año,  produce una indeseable fuga de cureptanos a otras comunas, con motivo de recibir este año 2015 como Dios manda, y de corazón realmente es una lastima que hoy no podamos invitar a nuestras familias a recibir el nuevo año a Curepto, ya que obviamente prefieren ir a otro lugar con fiesta y fuegos de artificio para festejar el comienzo de año y nos obliga a abandonar nuestro querido pueblo.  

Muchos recordamos con nostalgia la gran fiesta de comienzo del 2010, las calles de la capital comunal se cortaron... las familias cenaron en pasajes con sus vecinos, y al momento de los fuegos hasta los adultos mayores que no salen jamás de sus casas, salieron a ver ese hermoso espectáculo. Da emoción recordar la explanada frente a la escuela pública llena de cureptanos de todos los lugares de la comuna disfrutando el inicio de un nuevo año o las parrillas en las calles de la Pobl. Juan Pablo Segundo.

Además de esta ya triste pérdida, la ausencia de esta fiesta pirotécnica produce un tremendo perjuicio económico para los esforzados empresarios cureptanos. Los cuales con un espectáculo como éste, coparían a su capacidad máxima, tanto sus residenciales como restaurantes con visitas y familiares de cureptanos, y el comercio en general tendrían un incremento en sus ventas de hasta un 200%. De este aumento se ven privados los trabajadores del sector privado, por esta equivocada decisión de nuestras autoridades.

No nos queda más que lamentar que el actual Concejo Municipal piense que los fuegos de artificio son sólo un gasto más y no se den cuenta de la tremenda inversión que constituyen. En realidad no se entiende la asistencia de nuestros ediles a seminarios en Chile y en extranjero para fomentar el turismo y el comercio, si al final no se pone en práctica lo supuestamente aprendido.

Que lástima que la Cámara de Comercio y Turismo guarde silencio y no golpée la mesa en beneficio de las pymes cureptanas.

Simplemente, estamos muy alejados de la comuna que queremos…



Cristian Alejandro Ortiz Gonzalez
Editor Curepto Online