[HASTA EL 9 DE ENERO] HOGAR FEMENINO CURICÓ DE JUNAEB ABRE POSTULACIÓN 2015 - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 3 de enero de 2015

[HASTA EL 9 DE ENERO] HOGAR FEMENINO CURICÓ DE JUNAEB ABRE POSTULACIÓN 2015


El Programa Hogares JUNAEB busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrecen Hogares donde estudiantes puedan encontrar alojamiento, alimentación y apoyo pedagógico.

JUNAEB dispone de 18 Hogares ubicados en las regiones I de Tarapacá, III Atacama, IV de Coquimbo, VI del Libertador Bernardo O’Higgins, VII del Maule y IX de la Araucanía. Estos hogares no están vinculados a ningún establecimiento educacional específico, por lo que puedes elegir libremente el colegio o liceo donde deseas estudiar.

En el caso de la Región del Maule, en la ciudad de Curicó se encuentra el Hogar Femenino, que actualmente alberga a 50 alumnas de las comunas de Sagrada Familia, Curepto, Licantén, Hualañé, Vichuquén y Rio Claro. El Hogar les proporciona a las estudiantes alimentación completa (desayuno, almuerzo, once y cena), estadía de Lunes a Viernes con todas las comodidades que un estudiante necesita, computadores, internet, espacios de estudio y recreación, etc.

En este contexto el Hogar Femenino de Curicó ha abierto sus postulaciones para el año escolar 2015, haciendo un llamado a los alumnos de las comunas cercanas a Curicó a postular y recibir el beneficio que ofrece JUNAEB.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN?

1. Ser Mujer.

2. Vivir en sectores rurales y/o aislados, que impliquen el traslado para continuar estudios, ya sea porque no existen establecimientos en lugar de residencia o porque la oferta educacional es limitada y no responde a los intereses de los estudiantes.

3. Edad mínima de 12 años cumplidos al momento de la postulación.

4. Ser estudiante de 7° y 8° año de enseñanza básica; Educación media científico humanista o Técnico profesional de Establecimientos municipales o particular subvencionados (diurnos).

5. Estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

¿DÓNDE DEBO POSTULAR?

http://www.junaeb.cl Banner: Residencias Estudiantiles/Hogares JUNAEB

Luego de completado el formulario, los documentos deben hacerse llegar al propio Hogar de JUNAEB, ubicado en la calle Argomedo #239, Curicó, Fono contacto: 075 – 2740288.

El plazo es hasta el VIERNES 09 DE ENERO DE 2015.