Amenizando la tertulia se encontraba también el dúo Juventud del Ayer de La Huerta, que deleitaron a los concurrentes con diversos temas acordes a la época de la mayoría de los que ahí participaban, lo que por supuesto fue muy bien recibido por los presentes, que siguieron la actuación con mucha atención, entusiasmo y también emoción. Más tarde el cantante cambió la guitarra por el pañuelo y salió a la pista a bailar un pie de cueca, muy celebrado y animado por quienes participaban de este encuentro
Muy destacable en todo esto es que se trata de una iniciativa absolutamente personal, no existe aportes de ninguna agrupación gubernamental, ONG, ni nada parecido, no hay bono de cooperación, todo está echo a partir de la buena voluntad de la Sra. Virginia Vergara, quien es la gestora de tan noble e inédita iniciativa.
Entre los asistentes al evento, Doña Miguelina, Doña Rosa Herrera y Doña Margarita Daza, se mostraron muy complacidas al término de este, y agradecían la oportunidad que tuvieron de compartir en otro ámbito con sus vecinos, esperando que este tipo de actividades se continuaran realizando; al respecto la Sra. Virginia manifestó que mientras tenga vida y salud continuará realizando este tipo de evento, porque es una satisfacción personal poder dar alegría y ver a todos los vecinos reunidos en un momento de sano esparcimiento, y cuando las personas quieren hacer algo por su entorno y su comunidad deben hacerlo.
Iniciativas como esta son dignas de imitar y apoyar, ver lo positivo, lo bueno que deja en el alma y el corazón de las personas y que ayudan a unir a los vecinos que muchas veces se sienten lejanos y ajenos a participar con sus semejantes.
Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line
Síguenos en las Redes Sociales