REGALO ANÓNIMO DE NAVIDAD : TERTULIA, SOLIDARIDAD, ESPÍRITU COMUNITARIO, SIN PUBLICIDAD Y SIN ESPERAR NADA ... - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 29 de diciembre de 2014

REGALO ANÓNIMO DE NAVIDAD : TERTULIA, SOLIDARIDAD, ESPÍRITU COMUNITARIO, SIN PUBLICIDAD Y SIN ESPERAR NADA ...

En la sede del Club Deportivo de Constantué se reunió gran cantidad de adultos mayores de la comunidad. Esto con motivo de una invitación que se les había enviado con anticipación para que pudieran compartir una once durante la tarde; fue así como los vecinos pudieron sentarse a la mesa y tomar una taza de te, un mate, con pan de pascua, sopaipillas, entre otros bocadillos que acompañaban la merienda. 

Amenizando la tertulia se encontraba también el dúo Juventud del Ayer de La Huerta, que deleitaron a los concurrentes con diversos temas acordes a la época de la mayoría de los que ahí participaban, lo que por supuesto fue muy bien recibido por los presentes, que siguieron la actuación con mucha atención, entusiasmo y también emoción. Más tarde el cantante cambió la guitarra por el pañuelo y salió a la pista a bailar un pie de cueca, muy celebrado y animado por quienes participaban de este encuentro

Muy destacable en todo esto es que se trata de una iniciativa absolutamente personal, no existe aportes de ninguna agrupación gubernamental, ONG, ni nada parecido, no hay bono de cooperación, todo está echo a partir de la buena voluntad de la Sra. Virginia Vergara, quien es la gestora de tan noble e inédita iniciativa.

Consultada por la motivación que la lleva a hacer esta actividad comentó que es una forma de unir a los vecinos, sobre todo a los adultos mayores que muchas veces se encuentran solos, y no tienen la ocasión de poder compartir con sus contemporáneos.  Es la segunda ocasión en que la Señora Virginia hace este tipo de evento, con la diferencia que el año anterior repartió regalos a los Adultos Mayores, pero aunque todos los recibían con mucha alegría y satisfacción se quedaban igual solos en sus casa sin tener la oportunidad de tener una conversación mas distendida, es por eso que en esta ocasión decidió reunirlos a todos de tal manera que vecinos que muy pocas veces se ven puedan conversar y compartir en un ambiente especialmente preparado para ellos. Para lo que consiguió con el Presidente del Club Deportivo Don Roberto Retamal, quien siempre ha tenido una buena disposición en este tipo de actividades y eventos a beneficio, quien le facilitó la sede del club sin ningún tipo de compromiso.

Entre los asistentes al evento, Doña Miguelina, Doña Rosa Herrera y Doña Margarita Daza, se mostraron muy complacidas al término de este, y agradecían la oportunidad que tuvieron de compartir en otro ámbito con sus vecinos, esperando que este tipo de actividades se continuaran realizando; al respecto la Sra. Virginia manifestó que mientras tenga vida y salud continuará realizando este tipo de evento, porque es una satisfacción personal poder dar alegría y ver a todos los vecinos reunidos en un momento de sano esparcimiento, y cuando las personas quieren hacer algo por su entorno y su comunidad deben hacerlo.

Iniciativas como esta son dignas de imitar y apoyar, ver lo positivo, lo bueno que deja en el alma y el corazón de las personas y que ayudan a unir a los vecinos que muchas veces se sienten lejanos y ajenos a participar con sus semejantes.


Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line