86 VECINOS DE CUREPTO Y HUAQUÉN YA SON PROPIETARIOS! - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 2 de agosto de 2013

86 VECINOS DE CUREPTO Y HUAQUÉN YA SON PROPIETARIOS!

En la ciudad de Licantén, el Subsecretario de Bienes Nacionales don Juan Carlos Bulnes , en nombre del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera hizo entrega de la regularización de Títulos de Dominio a 86 familias de la comuna de Curepto.

Cabe recordar que tras el terremoto del 27/F, el Presidente Sebastián Piñera dispuso un plan de regularización de bienes raíces, que permitiera en primera instancia a las familias damnificadas optar a los subsidios de reconstrucción.

El Subsecretario de Bienes Nacionales en el acto dijo que en esta jornada “se marca un hito muy importante, ya que la entrega de los títulos de dominios a estas familias, les abre un sinnúmero de puertas, de oportunidades, de hecho les permite postular a una serie de subsidios que se entregan a través del Ministerio de Vivienda, de INDAP, Fosis, Sercotec u otros”.

En esta importante actividad los cureptanos fueron acompañados por el diputado de la comuna don Pedro Pablo Alvarez-Salamanca Ramirez, los cuales agradecieron la importante participación del parlamentario durante todo este proceso. Si, porque el Honorable no solo fue para la foto, sino que fue uno de los impulsores de la Ley Nº 20.458 “De Regularización Express”, que tuvo como objeto acelerar el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz en las zonas afectadas por el terremoto del 27F.

Luego el propio parlamentario oriundo de Docamavida, hizo las gestiones necesarias ante el gobierno central para prorrogar el plazo fatal de presentación de antecedentes, debido a que en la región se estaba rechazando un sin número de casos sin motivo aparente, ya que, a juicio del parlamentario, la ley permitía que esas familias fueran beneficiarias, lo que provoco un inmediato cambio de postura de la entonces Ministra Catalina Parot, lo que trajo como consecuencia positiva que en una semana de prorroga se recepcionaran en la Secretaria Regional Ministerial del Maule afirmativamente mas del doble de las solicitudes que en todos los meses anteriores.

El Diputado Alvarez-Salamanca en conversación con este medio, señaló que lo que a él más le pone feliz, es que “su gente de Curepto y Huaquén tienen por fin la seguridad jurídica de ser propietarios de sus terrenos que muchas veces pasaron de generación en generación sin formalización alguna y, por tanto, sin poder optar a beneficio alguno” acotó. Y nos agrega que “si bien uno puede ser dueño de algún bien raíz, solo puede disponer de él cuando está debidamente inscrito en el conservador de bienes raíces y eso es lo más importante que se logró, y se concretó hoy con la entrega de los títulos”, declaró feliz el miembro de la cámara baja.

A la actividad en Licantén, además del subsecretario y del diputado Alvarez-Salamanca, asistieron la seremi de Bienes Nacionales, el Gobernador de Talca, el Senador Andrés Zaldívar, quienes felicitaron a cada uno de los beneficiarios.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com