TODO UN ÉXITO PRIMERA CONSULTA NACIONAL CIUDADANA SOBRE DISCRIMINACIÓN - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 25 de julio de 2013

TODO UN ÉXITO PRIMERA CONSULTA NACIONAL CIUDADANA SOBRE DISCRIMINACIÓN

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó este mediodía la alta participación que, en menos de 24 horas, ha registrado la primera consulta ciudadana sobre discriminación en Chile, proceso finalizará el próximo 14 de agosto en todas las regiones del país.

La vocera del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera declaró a los medios que "estamos contentos con la tasa de respuesta que tuvimos en estas primeras 24 horas de consulta. Esta participación demuestra que los chilenos sí queremos avanzar hacia una sociedad más inclusiva, tolerante y que respete las particularidades de cada persona", porque "todos somos muy buenos para opinar sobre la discriminación, pero muchas veces no transformamos esa opinión en acciones concretas. Aquí hemos abierto un camino para compartir las experiencias individuales y realizar, a través del simple hecho de contestar las preguntas, un aporte para la generación de políticas públicas que aborden este tema". y agregó que "nos interesa escuchar la voz de todas las regiones, para lograr que los resultados de esta consulta representen las diferentes realidades que se viven en Chile. Decir no más discriminación y construir políticas públicas eficientes debe ser una tarea de todos", comentó.



Hacemos un llamado como medio de comunicación local a todos los cureptanos a participar de esta consulta que es muy simple. Sólo debes que ingresar a nomasdiscriminacion.cl y acceder al cuestionario. No tardaras más de 10 minutos en contestar las preguntas. Sin embargo la consulta también puede ser contestada de manera presencial en la intendencia, gobernaciones y servicios públicos de la Región del Maule, donde además habrá versiones en lenguas mapudungún, aimara y rapanui.

Editó Cristian Ortiz G.
El Diario de CUREPTO.com