BACHELET VS MATTHEI: AMIGAS Y RIVALES - CUREPTO Online

Breaking

martes, 23 de julio de 2013

BACHELET VS MATTHEI: AMIGAS Y RIVALES


La ex Renovación Nacional y actual militante de la UDI Popular, doña Evelyn Matthei y la exPresidenta Socialista doña Michelle Bachelet se enfrentarán una inédita e impensable campaña en Chile, ya que por primera vez en la historia dos mujeres disputan la primera magistratura del país y ninguna buscó ser candidata esta vez.

Matthei fue nominada por la comisión política de Renovación Nacional hoy a eso de las 21:00 horas como candidata presidencial unitaria y de consenso para la Alianza gobernante en Chile, esto a la espera de la proclamación oficial por el Consejo General de RN, en reemplazo de Pablo Longueira, quien renunció imprevistamente la semana última aduciendo una depresión severa.

Pablo Longueira en un acto inédito a su vez, en dos meses hizo que la derecha popular se impusiera a la tradicional en Chile, ganando la primera primaria presidencial de la Alianza de Derecha.

Matthei es una economista de 59 años. Ha sido Diputada, Senadora y Ministra del Trabajo. Bachelet es una pediatra de 61 años, fue Ministra de Salud y de Defensa antes de ser Presidenta de la República (2006-2010) y hasta marzo se desempeñó como directora de ONU Mujeres.

Los Generales Alberto Bachelet y Fernando Matthei coincidieron en su juventud en una base militar, donde sus hijas jugaban a menudo y acudían a la misma escuela. Allí se gestó una estrecha amistad entre las familias, pero los caminos de ambos pilotos de guerra se separaron a raíz del quiebre institucional que sufrió Chile en 1973, en el cual tomo el mando de la nación la Junta Militar, constituyéndose en un Gobierno de Facto que duró 17 años.

A cuarenta años de esos trágicos hechos que dividieron al país entre los “buenos” y los “malos”, dependiendo del pensamiento político de cada uno, se produce este hecho inédito en la historia Republicana de Chile.

Ahora, si bien a estas grandes mujeres las une la historia de Chile hasta el día de hoy, eso no importa mucho al momento de resolver los problemas actuales y futuros del país.

Lo que elegirán los chilenos en noviembre próximo es la mano con la que quieren que se gobierne el país. Esta en juego el maternalismo, el asistencialismo, y el aumento del poder del Estado sobre las libertades, emprendimiento e iniciativas privadas versus las libertades e iniciativa privada como motor del desarrollo del país, pero con una fuerte fiscalización y regulación del Estado.

Ahora cual es lo más interesante, que usted es el que elige en que país quiere vivir, porque Chile lo constituimos y lo construimos TODOS, desde Comunistas hasta los Ultra Derechistas, y TODOS merecen respeto por sus pensamientos, y no deben ser discriminados o insultados por pensar de una u otra forma.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com