APÚRATE O QUEDARAS FUERA DE LA "U" - CUREPTO Online

Breaking

martes, 16 de julio de 2013

APÚRATE O QUEDARAS FUERA DE LA "U"


Se abre el plazo de postulación para la beca PSU, que entrega JUNAEB y en forma paralela el inicio de inscripción proceso PSU, a contar del 01 de julio y hasta el 31 del mismo mes del presente año en el sitio web www.demre.cl, al momento de inscribirse a la PSU, se abrirá un campo para inscribirse a la Beca JUNAEB para la PSU.


La beca JUNAEB para la PSU, es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para estudiantes de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados de la promoción del año en curso. Para este año 2013 el costo de la PSU es de $26.720.

Los requisitos para la inscripción general Beca JUNAEB para la PSU son:
• Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado.
• Estar acreditados ante el DEMRE, (proceso que lleva a cabo cada establecimiento educacional previamente) al momento de realizar la postulación a la beca.
• Estar cursando actualmente cuarto año de Educación Media (promoción año 2013).
• Haberse inscrito para rendir la PSU previamente y completar el formulario de Inscripción del Sistema Nacional de Becas que se desplegará al momento de inscribirse en el DEMRE y optar por la Beca JUNAEB para la PSU.

El objetivo de esta beca, es evitar que las familias que tienen un alumno de cuarto medio incurran en un gasto extra para otorgar enseñanza superior a su hijo.

Fabiana Contreras Rojas
El Diario de CUREPTO.com