[ALERTA] LLUVIA Y FRIO EXTREMO SE VIENE PARA CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 19 de julio de 2013

[ALERTA] LLUVIA Y FRIO EXTREMO SE VIENE PARA CUREPTO

Mañana Sábado 20 de julio después del mediodía, se espera que afecte a todo el territorio comunal  una débil  lluvia durante la tarde y antes de las 15 horas aproximadamente.

Pero esta situación, no sería lo mas grave que se espera que ocurra en Curepto de Chile en los próximos días, sino que se esperan bajisímas temperaturas para los días domingo, lunes, martes y miércoles próximos, donde se espera una mínima de -6°a eso de las 7 de la mañana del día lunes 22 de julio.

Ante este mal pronóstico climatológico, la ONEMI del Maule, declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región por bajas temperaturas, hoy viernes 19 de Julio a las 12:40 hrs.

Donde el órgano gubernamental señaló que "en atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su aviso meteorológico de hoy 19 de julio, el cual indica que a partir del día domingo 21 de julio, se prevé heladas matinales en los valles y precordillera de la Región del Maule, con valores estimados de temperaturas entre los 0°C y -5°C.", concluyendo que "en base a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI del Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por bajas temperaturas, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten." finaliza el comunicado.

Ante esto, este medio de comunicación se declara en estado de atención y recepción de información y peticiones ante los órganos del Estado, que puedan acaecer por la emergencia que se nos presenta.

Cristian Ortiz Gonzalez
Editor El Diario de CUREPTO.com