EN CUREPTO SE PREMIA EL ESFUERZO - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 8 de mayo de 2013

EN CUREPTO SE PREMIA EL ESFUERZO


Este miércoles 8 de mayo, a eso de las 11 de la mañana, alumnos de nuestra comuna, que cursan enseñanza básica en las Escuelas Pedro Antonio González, Elena Armijo Morales, Marina Rojas Sandoval y Fray Pedro Armengol, fueron beneficiados con la entrega de computadores personales, como estímulo por su alto rendimiento escolar., en el marco del programa de gobierno denominado "YO ELIJO MI PC", programa impulsado por el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que en síntesis, busca disminuir la brecha digital y aumentar las oportunidades de los niños y niñas más vulnerables, destacando su esfuerzo y el de sus familias para obtener altas calificaciones.

La iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entregará más de cinco mil equipos en la región del Maule y aproximadamente 60 mil a nivel nacional a estudiantes de séptimo año básico con un promedio de notas de sus tres años anteriores, igual o superior a 5,85. Además, la familia del menor debe contar con Ficha de Protección Social con un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos. 

La ceremonia comunal se realizó en dependencias de la Escuela Pedro Antonio González, y la presidió el Alcalde Don Rene Concha González y la profesional de apoyo de los programas JUNAEB, Mariela Gracia por parte del gobierno. Además se contó con la importante participación de las autoridades, Carlos Ruz director del DAEM, concejales: Francisco Núñez, Mario Gómez y Eduardo Valdez, y el Párroco de Curepto Rev. Padre Carlos Letelier. 

Con ocasión de este acto, se presentó numero artístico a cargo de la profesora de la Orquesta Juvenil de Curepto, que deleito a los presentes con bellas melodías en un solo de violín. 

Les enviamos muchas felicitaciones a los alumnos y sus familias, que por su esfuerzo y dedicación, recibieron este merecido premio.