Jaime Campos (PR), recién nombrado como futuro ministro de Agricultura por el presidente electo José Antonio Kast, entregó declaraciones a la salida de la ceremonia, señalando que “el Gobierno del presidente Boric es el más malo de todos los que ha habido desde que recuperamos la democracia“.
El exministro de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet hizo una mala evaluación del actual Ejecutivo y, ante las dudas por su pasado concertacionista, señaló: “Yo no voté por el presidente Boric en la última elección. Anulé el voto en esa ocasión“, agregando que ahora votó en primera y segunda vuelta por Kast.
En tanto, consultado por las prioridades que tendrá como secretario de Estado, sostuvo: “Por un lado, tenemos que seguir continuando con la política de ampliación de la superficie regada en Chile; segundo, tenemos que mantener la fortaleza de nuestro patrimonio fito y zoosanitario porque es una de las grandes ventajas comparativas que nos permite llegar a los mercados internacionales”.
“Tercero, tenemos que seguir manteniendo esos mercados internacionales abiertos; en cuarto lugar, creo que es necesario volver a incentivar el fomento forestal en Chile. Y, lo último, que a mi modo de ver es muy importante, es un esfuerzo en ciencia, en tecnología y en transferencia tecnológica. Porque el mundo de día avanza a una velocidad abismante, y si queremos que Chile realmente sea una potencia agroalimentaria y forestal, yo creo que por ahí está el camino que tenemos que seguir”, agregó.
Finalmente, Campos evitó pronunciarse sobre la posible “sorpresa” que generó la llegada de otra concertacionista como Ximena Rincón al Ministerio de Energía, al igual que eludió entregar detalles sobre cómo se dio su nombramiento.

0 Comentarios