OBITUARIO: LUIS ALFONSO VALENZUELA MIRANDA, VECINO DE CONSTANTUÉ - CUREPTO Online

Breaking

martes, 18 de mayo de 2021

OBITUARIO: LUIS ALFONSO VALENZUELA MIRANDA, VECINO DE CONSTANTUÉ

A los cien años de edad falleció don Luis Alfonso Valenzuela Miranda, antiguo vecino de Constantué, sus restos fueron sepultados en el cementerio de Hualañé.
 
Pese a las restricciones de pandemia, familiares y vecinos se acercaron hasta su vivienda para acompañarlo en su velorio y despedida. Los funerales se efectuaron en la misma casa donde habitó durante toda su vida, propiedad de Don Luis Baeza, de quien fuera trabajador en sus tiempos de juventud.

Casado con Doña Ernestina Retamal, quien falleció hace algunos años atrás, tuvo una hija, Cecilia del Carmen, y su sobrina Lucy Valenzuela quien lo acompañó durante toda su vida, y estuvo presente en sus últimos instantes. 

Fue un hombre campesino, siempre ligado al trabajo de la tierra, muy tranquilo, respetado y querido por sus vecinos. Tuvo una vejez reposada, libre de enfermedades, y siempre llevó una vida sana. Fiel a sus creencias y su fe, cada domingo asistió al culto del templo evangélico en Hualañé, hasta que sus limitaciones propias de la edad se lo permitieron. La Iglesia evangélica estuvo presente, y el pastor junto a un grupo de fieles le rindieron sus respetos en una breve ceremonia fúnebre.

Con su partida se va una parte de la esencia de nuestro pueblo, nuestra historia, y nos deja un gran vacío ya que con él se pierden conocimientos, anécdotas, conocimientos y tradiciones. Hasta siempre Ponchito.


Iván Arriagada González



No hay comentarios:

Publicar un comentario