COMITÉ DE DEFENSA DE CONSTANTUÉ GANA BATALLA A CELEOREDES Y MODIFICA TRAZADO DE TORRES DE ALTA TENSIÓN

CUREPTO. El proyecto eléctrico de la empresa CELEOREDES que ingresó al SEIA hace un año aproximadamente, contemplaba la instalación de torres de alta tensión, que su trazado originalmente consideraba atravesar predios particulares habitacionales y de cultivo de nuestro pueblo de Constantué, de esta comuna, el cual gracias a los mismos lugareños fue modificado, asimismo como la ubicación de una subestación, que se emplazaría en nuestro poblado. 

El presidente del Comité de Defensa de Constantué, don Igor Arriagada González, se mostró satisfecho que nuestra pequeña comunidad de Constantué, se haya unido por un bien común y haya conseguido el objetivo esperado.  


Indicó que no fue fácil, hubo que salvar muchos obstáculos, tiempo, dinero, y constantes preocupaciones.

Pero, se logró sensibilizar a los vecinos quienes empatizaron y dimensionaron el problema que se avecinaba, y en su gran mayoría apoyaron el movimiento.

Hubo que conseguir el apoyo de algunas autoridades, se debió hacer publicidad en medios de comunicación locales, recibiendo en algunos medios radiales excelente disposición a difundir la difícil lucha que debíamos afrontar.

Finalmente podemos ver coronados nuestros esfuerzos con el éxito, y nos sentimos muy contentos, pero tranquilos porque esto es un logro de todas las personas que creyeron en esta propuesta, y siempre estuvieron dispuestos a continuar.

No obstante, el presidente Arriagada González pidió tranquilidad y cautela a los socios, asimismo mencionó que no es tiempo aún de celebrar, y se debe seguir el desarrollo de las acciones del proyecto porque aún esto no ha terminado.