P. PIÑERA ANUNCIA SUSPENSIÓN DE CLASES DE JARDINES, ESC.Y COLEGIOS SECUNDARIAS DE TODO CHILE - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 15 de marzo de 2020

P. PIÑERA ANUNCIA SUSPENSIÓN DE CLASES DE JARDINES, ESC.Y COLEGIOS SECUNDARIAS DE TODO CHILE


Tras encabezar una serie de reuniones en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera decidió este domingo suspender por 14 días las clases en jardines infantiles y colegios en general, tal y como habían solicitado los alcaldes tras la declaración de la Fase 3 del coronavirus.
Esto en contradicción a la recomendación del Consejo científico asesor por Covid-19, el cual le sugirio al Mandatario que los escolares siguieran en clases, argumentando que los niños están en un grupo de menor riesgo de la población.

"Seguiremos tomando las decisiones que se requieran en todos los lugares y en los tiempos adecuados, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que todas las que ha hecho están implementadas en Chile, escuchando a las comisiones de expertos, técnicos y científicos, escuchando a los alcaldes, a la sociedad civil y a todos los que quieran aportar", sostuvo el Mandatario.


"Pero también siguiendo las mejores experiencias de países amigos que están enfrentando esta misma pandemia", agregó. Nuevas medidas en educación El presidente entregó estas declaraciones acompañados de autoridades de Gobierno y también de los alcaldes de las distintas organizaciones de municipios, quienes llegaron a La Moneda para sostener un encuentro con los ministros de Salud, Educación e Interior.

 De esta forma, el jefe de Estado comentó que "hoy en que la pandemia del coronavirus ha alcanzado la Etapa 3 en nuestro país, y que es previsible que en los próximos días o semanas alcancemos la Etapa 4, hemos decidido adoptar nuevas decisiones y nuevas medidas".




Pese a ello, explicó el Gobierno y los municipios adoptarán todas las medidas necesarias implementar para estos niños la campaña de vacunación contra la influenza, que comienza mañana.

Toda informacion, fue corroborada por los Ministros de Estado de las carteras afectadas.

Más info en http://www.gob.cl/coronavirus