La Onemi informó que, a través de lo reportado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el servicio de fibra óptica que da servicio a telefonía móvil, fija, internet y cable "se encuentra restablecido en su totalidad". La interrupción afectó a las empresas Movistar, Claro, WOM y Pacífico Cable entre las regiones de O'Higgins y Aysén, debido a un incendio forestal en la comuna de Chimbarongo.
No se reportaron situaciones de emergencia derivadas de la falta de servicio, que afectó a más de 150 mil clientes, indicó el organismo.
También señaló que "las Direcciones Regionales de Onemi afectadas por el corte de fibra óptica realizaron monitoreo de la situación regional y la coordinación con el Sistema de Protección Civil, operando como enlace de Bomberos, Carabineros y SAMU".
Asimismo, la Subsecretaría recordó a los clientes "que tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes".
Síguenos en las Redes Sociales