CONCEJO MUNICIPAL DE CUREPTO ACUERDA PAGAR 500 MILLONES DE PESOS DE UNA SOLA VEZ A PROFESORES Y ARMANDO GONZALEZ SE ABSTIENE - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 9 de enero de 2020

CONCEJO MUNICIPAL DE CUREPTO ACUERDA PAGAR 500 MILLONES DE PESOS DE UNA SOLA VEZ A PROFESORES Y ARMANDO GONZALEZ SE ABSTIENE

Nuevamente nuestro Concejo Municipal intenta cerrar un doloroso capítulo en que se ha visto afectada la comunidad comunal en su conjunto, a raíz de una deuda laboral ejecutoriada a favor de 163 profesores (causa laboral O-5-2016 Juzgado de Curepto), por concepto incumplimiento de pago del Bono a la Subvención Adicional Especial (SAE). El incumplimiento se gestó durante el segundo mandato del alcalde (hoy concejal) Luis Armando González Aguilar y continuó durante la actual administración.

Recordemos que a raíz de esta deuda la comuna esta embargada, pues están bajo esta caución 4 propiedades de todos los cureptanos, además del Fondo Común Municipal, sin el cual el municipio como institución no puede cumplir sus cometidos legales.


En ese contexto ayer 08.01.2020 en sesión, el Concejo que administra los dineros de todos los cureptanos, tomo el acuerdo de pagar 500 millones de pesos de una sola vez a los docentes acreedores, lo que se espera que destrabe las negociaciones que desde hace un año se encuentran entrampadas debido a que los profesores demandantes, además de la deuda original, exigen intereses por la demora en el cumplimiento, algo que es ilegal, y que si se diera cumplimiento a la solicitud, el concejo en pleno podría ser cesado en sus funciones por abandono de deberes.

Bueno, no todos serian cesados, el concejal Luis Armando Gonzalez Aguilar, creador de esta dolorosa situación, no le afectaría esta acusación, porque nunca participa de las votaciones de este caso, por conflicto de interes.

Como se sabe el concejal Gonzalez Aguilar, ha presionado en varias sesiones para que se le page a los profesores, pero en realidad no lo hace por defender a sus excolegas, sino que lo hace por un interés propio, su esposa es una de las demandantes y mayores beneficiadas con este cobro al municipio.

Para tomar en cuenta: muchos dicen estar trabajando por el pueblo, pero solo en realidad usan sus cargos de poder en su propio beneficio.

Texto completo del acuerdo: