PROGRAMA TOP 100 DE INGRESO DIRECTO A LA UTAL FAVORECIÓ A UNA COMUNA DE LA CUENCA DEL MATAQUITO: NO ES CUREPTO. - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 2 de octubre de 2019

PROGRAMA TOP 100 DE INGRESO DIRECTO A LA UTAL FAVORECIÓ A UNA COMUNA DE LA CUENCA DEL MATAQUITO: NO ES CUREPTO.



La Universidad de Talca lanzó este  1 de octubre el programa especial de admisión “TOP-100” que contempla cupos directos para los dos alumnos más destacados de los 11 mejores colegios de las regiones de O’Higgins, El Maule y Ñuble, de acuerdo con los rankings PSU de los últimos años.

Los establecimientos seleccionados son Colegio Constitución, Colegio Alborada de Linares, Colegio Inglés Saint John de Rancagua, Colegio La Cruz de Machalí, Instituto Inglés de Rancagua, Alianza Francesa Jean Mermoz de Curicó, Colegio Inglés y Colegio Particular Montessori de Talca, Orchard College de Curicó, Instituto O´Higgins de Rancagua y Deutsche Schule de Chillán.

Cómo se tratan en su totalidad estos últimos de establecimientos particulares pagados, la universidad con el fin de asegurar una mayor igualdad, incorporó en este convenio  a los seis mejores liceos municipales de la Región del Maule, sumando de esta manera un total de 17 establecimientos beneficiados con este programa.

Los escogidos son Bicentenario Zapallar de Curicó, Bicentenario Oriente de Talca, Abate Molina de Talca, Valentín Letelier de Linares, Bicentenario de Cauquenes y Augusto Santelices Valenzuela de Licantén.

Lamentablemente a los ojos de la universidad, nuestro Liceo no es uno de los 6 mejores municipales del maule, una asignatura pendiente aún para las actuales autoridades municipales. 

Detalles de cómo postular al cupo directo si perteneces a alguno de estos establecimientos puedes consultar en www.utalca.cl