[CUREPTO EN PARO] GRAN CANTIDAD DE PERSONAS SE HAN MANIFESTADO EN LA COMUNA: PARALIZAN MUNICIPALES, SALUD Y EDUCACIÓN COMUNAL - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 24 de octubre de 2019

[CUREPTO EN PARO] GRAN CANTIDAD DE PERSONAS SE HAN MANIFESTADO EN LA COMUNA: PARALIZAN MUNICIPALES, SALUD Y EDUCACIÓN COMUNAL



Curepto como comuna se unió al resto del país en favor de las reivindicaciones sociales y políticas.

En dicho escenario funcionarios locales paralizaron la municipalidad, el hospital, el liceo y la escuela de la ciudad, además de algunas escuelas y postas rurales que también adhirieron.

El acto central ciudadano se realizó el miércoles 23 a eso de las 18.30 horas, en que una procesión de manifestantes recorrió desde el estadio hasta esquina de O'Higgins con Caupolicán. El acto congregó, sumando sus distintas etapas, cerca de 700 personas, y en su trayecto por las calles de la ciudad nunca bajó de los 500 simpatizantes, quienes expresaron pacíficamente sus demandas.

En tanto, a las 20:30 horas del mismo día, al menos 100 vecinos de la comunidad de Huaquén, se unieron para manifestarse en forma pacífica, en el denominado cruce El Taco de la ruta K-40.

A raíz de este malestar nacional, el gobierno central envió al congreso un sin número de medidas sociales, que si bien no son suficientes, van en la dirección correcta.

Las medidas se plasmaron en diferentes proyectos de ley, que están siendo presentados al congreso y que deberán ser resueltas a la brevedad.