[AHORA] FUE DECLARADO EL ESTADO DE EMERGENCIA CONSTITUCIONAL PARA TALCA. - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 20 de octubre de 2019

[AHORA] FUE DECLARADO EL ESTADO DE EMERGENCIA CONSTITUCIONAL PARA TALCA.



 Descargar .pdfFue hace unos minutos publicado en el diario oficial de Chile Estado de Emergencia Constitucional para la comuna de Talca, esto debido a los desmanes de carácter vandálicos que afectaron la propiedad pública y privada de la capital regional del Maule desde el dìa de ayer. 

Según los reportes recibidos anoche a eso de las 22.00 horas primero se intentó saquear el cajero del Banco del Estado de Chile ubicado en la casa matriz regional de calle Uno Sur, objetivo no logrado por los revolucionarios. 

Luego a eso de las 23.00 horas se atacó la casa matriz regional del Banco de Chile, al cual se le destruyeron sus vitrinas en una primera etapa, para luego terminar incendiando por completo con bombas incendiarias caseras. 

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, y luego de quemar el Chile, los manifestantes destruyeron la mampara lateral de la Farmacia Cruz Verde de 1 Sur esquina 8 Oriente y procedieron a ingresar saqueando por completo. 

Por la tarde de este domingo, continuaron los actos vandálicos procediendo a destruir las puertas vidriadas del Banco Santander de calle Uno Sur, concluyendo la intervención de la turba luego lanzando bombas molotov al interior de la sala de estar de la sucursal, la cual terminó incendiada por completo. 

La furia terminó con la destrucción del Mcdonalds de la 6 Oriente, la cual también terminó totalmente destruida. 

En virtud de estos destrozos y bloqueos de calles en distintas zonas de la capital regional es que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, declaró el Estado de Emergencia para la Comuna de Talca, la cual desde ahora y por 15 días quedará a cargo del General de Brigada, señor Rodrigo Ventura Sancho.