SE DECRETA EN EMERGENCIA AGRÍCOLA A LA COMUNA DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 2 de septiembre de 2019

SE DECRETA EN EMERGENCIA AGRÍCOLA A LA COMUNA DE CUREPTO





La Intendencia del Maule decretó en emergencia agrícola a la comuna de Curepto, ello para enfrentar los efectos de la sequía que afecta la región. El decreto, está a la espera de que sea firmado por el ministro de Agricultura (actualmente en China). 

La disposición rige también en las comunas de Constitución, Vichuquén, Rauco, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia, Pencahue y Empedrado. 

La medida llega luego de intensas gestiones realizadas por los Alcaldes Jorge Silva de San Javier, Lucy Lara de Pencahue y Bernardo Vásquez de Pelarco, en representación de agricultores y crianceros de la zona. 




El Intendente Pablo Milad, detalló que se tomó en base a los índices entregados por Indap, Inia y Seremi de Agricultura, y "consiste en aplicar recursos que van directamente en ayuda de la alimentación de los animales, en medicación, también las agüadas, que es asegurar el consumo de agua de estos animales, profundización de pozos, canalizaciones y mejoras en las norias de los agricultores", sentenció. 

Entre las medidas a largo plazo, el intendente del Maule anunció dos proyectos para asegurar a los agricultores el alimento para sus animales hasta el mes de abril, a cargo de Indap y el SAG.

Cristian Ortiz