EL DAEM LO HACE OTRA VEZ: NO HAY MATERIALES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL LICEO TP C20 DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 16 de mayo de 2019

EL DAEM LO HACE OTRA VEZ: NO HAY MATERIALES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL LICEO TP C20 DE CUREPTO




Un grupo de 25 alumnos de un total de 50,  pertenecientes al Liceo C-20 de Curepto, en su modalidad Técnico Profesional, a primera hora hoy se tomaron el recinto por lo que ellos reclaman como una falta total de recursos por parte del Municipio, para desempeñar correctamente sus especialidades. 

David Díaz González Alumno del Liceo Técnico Profesional y vocero de la toma que comenzó hoy 16 de mayo, a eso de las 8:00 horas por parte de los 5 cursos del área técnica del establecimiento, señaló a la prensa que desde marzo están esperando la entrega de materiales básicos para el desempeño y aprendizaje de sus especialidades, las cuales no han sido provistas por parte del DAEM Curepto. 






El director DAEM Pedro Miranda Meza, se presentó en el lugar, a eso de las 10:00 horas acompañado de la directora del establecimiento, para señalarles que a más tardar a fin de mes estaría todo solucionado. 

En tanto, los alumnos dicen no creer en las promesas de la autoridad, por lo que mantendrán su paralización hasta el día y hora en que los implementos lleguen físicamente a sus beneficiarios. 

El reclamo parece ser legítimo, descartándose de plano una paralización de carácter político, como ocurre por ejemplo en el Instituto Nacional, sino más bien pareciera estar impulsada por la desprolija administración que se está haciendo por parte del DAEM de los fondos que llegan del gobierno central, para ser utilizados por los jóvenes que se quieren educar en nuestra comuna.


Curepto Online
Nuestra Autonomía es nuestra Fortaleza