DESDE JUNIO SE DESARROLLARÁ LA CONSULTA INDÍGENA EN LA REGIÓN DEL MAULE - CUREPTO Online

Breaking

martes, 14 de mayo de 2019

DESDE JUNIO SE DESARROLLARÁ LA CONSULTA INDÍGENA EN LA REGIÓN DEL MAULE

Ya comenzó la consulta indígena a nivel nacional, a través de la cual se pretende actualizar la Ley Indígena después 25 años de haber sido promulgada. En el Maule, parte el 1 de junio. 

"Porque un buen diálogo trae buenos acuerdos: Te esperamos este 01 de junio a las 10 horas en el Auditorio del Gobierno Regional del Maule, en 1 Norte N° 711 piso 1, Talca, a la Consulta para la actualización de la ley indígena." Señala parte de la mención de la campaña del Ministerio de Desarrollo Social, que difundirán los medios regionales.


Sobre el tema, el coordinador de la Unidad de Asuntos Indígenas, Juan Pardo, indicó que “a través, de las oficinas de asuntos indígenas (de las municipalidades), si las tienen, solicitamos que nos ayuden a que la convocatoria sea lo más amplia posible, porque el éxito de la consulta tiene mucho que ver con la participación”. 

También el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, proyectó que “Esto es un proceso bastante largo. Son alrededor de siete meses. Pero estamos convencidos de que, dialogando, recorriendo las distintas comunas donde tenemos representantes -en nuestra región tenemos gran cantidad de personas descendientes mapuches como en Hualañé, Vichuquén, Constitución, Licantén,(Curepto,) Longaví, Parral y Retiro- creemos que, yendo a esas localidades, se va a poder avanzar y sacar una hoja de ruta ” .

Mas información en consultaindigena2019.gob.cl  o llama al +56 2 2699 0629.-