ERROR COMUNICACIONAL: NO HABRÁ FARMACIA POPULAR EN CUREPTO, AL MENOS POR AHORA… - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 10 de abril de 2019

ERROR COMUNICACIONAL: NO HABRÁ FARMACIA POPULAR EN CUREPTO, AL MENOS POR AHORA…


Pasadas las 10.00 horas de hoy, se aprobó por la unanimidad de los miembros del Consejo Municipal de Curepto, la incorporación de nuestra Municipalidad a la Asociación Nacional de Farmacias Populares @AChifarp, lo que no implica necesariamente en el futuro cercano contar con una Farmacia Popular propiamente tal.


Así como lo lee, la espectacular idea del Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, de comprar medicamentos directamente y venderlos al costo en un establecimiento de propiedad municipal, no es el acuerdo de hoy tomado por el Concejo. 


La confusión se produjo cuando el Alcalde Concha declaró por las redes sociales que "hoy (…) aprobamos la incorporación del municipio de Curepto a la Asociación Chilena de Farmacias Populares…", lo condujo a que gran parte de la ciudadanía entendiera que pronto tendríamos una Farmacia Comunitaria a cargo de la municipalidad en Curepto. Situación que no es efectiva.

Más bien, de lo que se trata es de la incorporación al sistema que provee a las Farmacias Comunales de los insumos médicos para su funcionamiento, lo que implica para nuestro municipio un gran ahorro, ya que con este acuerdo el Municipio de Curepto, podrá comprar a mejores precios para abastecer su Departamento de Salud.

Lo importante es que ahora que el municipio está dentro de la organización, si hubiera voluntad de los honorables, será más fácil la instalación de este vital establecimiento. 

Por ahora, y sin ánimo de desmotivar a nadie, de Farmacia Municipal (Popular) en Curepto... Nada de Nada...


A seguir esperando...
   
Cristian Ortiz G.
Curepto Online