¿A QUÉ HORA SALDRÁ EL SOL EN EL MAULE CON EL CAMBIO DE USO DE ESTA NOCHE EN CHILE? - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 6 de abril de 2019

¿A QUÉ HORA SALDRÁ EL SOL EN EL MAULE CON EL CAMBIO DE USO DE ESTA NOCHE EN CHILE?

Hoy sábado 6 de abril hay que ajustar la hora al horario de invierno, que este año trae una novedad.


La novedad: el horario de invierno durará cinco meses, extendiéndose hasta los primeros días de septiembre. Esto, a diferencia de los últimos años donde el huso regía por solo tres meses. 


La ministra de Energía, Susana Jiménez, al explicar el cambio señalò a la prensa que "ello permitirá tener más luz en las mañanas. Por ejemplo, se reducirán prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana, entre las regiones de Arica y el Maule"

Según el decreto del Ministerio del ramo de 2018, el horario de invierno 2019 comenzará el sábado 6 de abril. A la medianoche, los relojes se deberán atrasar una hora. 


Cuando el reloj marque las 00:00 horas, la hora debe retroceder 60 minutos para que sean nuevamente las 23:00 horas del sábado.


¿A qué hora saldrá el sol en nuestra región del Maule?


Según datos del Ministerio de Energía, durante el horario de invierno 2018 hubo 68 días en Talca donde amaneció después de las 8.00 AM.



Por lo que según datos, durante el horario que comienza a regir hoy a las 00.00 horas, nuestra region tendria durante los proximos 5 meses, CERO dias sin luz solar despues de las 08.04 horas.-

VER LA HORA OFICIAL DE CHILE: AQUÍ




Curepto Online
www.curepto.com