EN CONSTANTUÉ SE DESARROLLÓ EL PRIMER ENCUENTRO CIENTÍFICO ESCOLAR DE LA COMUNA - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 16 de diciembre de 2018

EN CONSTANTUÉ SE DESARROLLÓ EL PRIMER ENCUENTRO CIENTÍFICO ESCOLAR DE LA COMUNA







En la escuela Carmen Martinez de Constantué, se reunieron los alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, para llevar a efecto el primer encuentro científico escolar. 

Se dio comienzo con la interpretación de nuestro Himno e izamiento del pabellón nacional , luego el jefe DAEM Don Pedro Miranda, se refirió a la actividad a realizar, expresando que se siente muy identificado con la ciencia, porque lo ejerció durante su labor como profesor. Asimismo, dio a conocer que realizar este evento en esta escuela tiene una especial connotación, ya que este establecimiento estuvo en receso durante dos años y ahora se ha reactivado lo que reviste gran importancia en el plano educacional y también para los vecinos quienes se encuentran muy satisfechos con la reapertura de esta escuela.







Los alumnos, mostraron diferentes experimentos, y creaciones como el impacto en el medio ambiente de la deforestación, el uso de la energía solar, acción y reacción, reacciones químicas al mezclar diferentes elementos, como provocar una "erupción" volcánica, entre otras. Los niños mostraron sus conocimientos y preparación para el evento, dando amplias y variadas exposiciones sobre las experiencias mostradas.

El evento finalizó con los niños disfrutando de un momento de diversión en juegos inflables instalados para la ocasión.

Iván Arriagada González
Constantué
Curepto Online