CELEBRARON LAS FIESTAS PATRIAS EN CONSTANTUÉ CON CUECAS Y JUEGOS POPULARES - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 23 de septiembre de 2018

CELEBRARON LAS FIESTAS PATRIAS EN CONSTANTUÉ CON CUECAS Y JUEGOS POPULARES






Muy entretenida estuvo la actividad de juegos populares en Constantué, organizada por el Grupo Folclórico Raíces y Brotes de esta localidad.

El público se dio cita en la cancha del club deportivo Independiente de Constantué, este último fin de semana largo, donde grandes y chicos pudieron participar de las diferentes y tradicionales pruebas, tales como las carreras en saco, el huevo en la cuchara, carreras en tres pies, tirar la cuerda, entre otras, y finalmente perseguir y atrapar el gallo, lo que no fue nada fácil porque el ejemplar tenía sus cualidades y dio una dura pelea a los participantes. 

Los asistentes al evento quedaron satisfechos de la tarde en donde se compartió en familia, elevando volantines, jugando al trompo, y también paseos en burro que los más pequeños disfrutaron plenamente. 






El presidente de Raíces y Brotes expresó su conformidad con la actividad, destacando la participación de quienes estuvieron en la ejecución de las pruebas y juegos, especialmente de don Antonio Garrido quien ofició de monitor de cada uno de los juegos efectuados, y por cierto agradecer a la Ilustre Municipalidad de Curepto que siempre ha apoyado las actividades artísticas y recreativas que van en beneficio de toda la comunidad. 

Más tarde se hicieron cuecas sorteadas para todo público, amenizadas por el grupo folclórico donde hubo una gran participación de grandes y chicos, lo que fue muy celebrado por quienes asistieron a este evento. 

Finalmente se terminó la actividad con un baile donde el público al ritmo de los Rancheros de Docamávida pudo celebrar un aniversario más de nuestra independencia nacional.







Iván Arriagada González
Reportero Local