LAMENTABLE AUSENCIA DE LOCALES EN LA EXITOSA FIESTA COSTUMBRISTA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LICANTÉN - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 27 de agosto de 2018

LAMENTABLE AUSENCIA DE LOCALES EN LA EXITOSA FIESTA COSTUMBRISTA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LICANTÉN







Con un buen marco de público, durante el sábado y las primeras horas del domingo recién pasado, se llevó a cabo la 7° versión de la Fiesta Costumbrista y Peña Folclórica “A Comer me Llaman” en el recinto medialuna Rogelio Rojas, de la comuna vecina, organizada por la Cámara de Comercio de Licantén, donde desde un comienzo se pudo ver el entusiasmo de los presentes de todas partes del Maule, jornada que contó en su parte inaugural con la presencia de la Sra. Gobernadora de la Provincia, doña Macarena Pons, y la autoridad local, Sr. Alcalde, don Marcelo Fernández Vilos, Concejales de Licantén y representantes de la Cámara de Comercio de Licantén.








Desde el mediodía del sabado 25, se dio inicio a la Fiesta Costumbrista, con un disputado campeonato de cueca en categorías infantil, juvenil y adultos. Junto a ello, se presentaron en distintos stands de expositores regionales y locales de vestimenta típica, de distintas preparaciones gastronómicas y de cerveza artesanal. 

Lamentablemente, los artesanos y comerciantes de Curepto invitados, no llegaron a la cita desaprovechando la oportunidad de dar a conocer nuestra cultura local.

Una pena porque dejan en mal pie nuestra comuna, ya que a diferencia de lo que muchos creen, las Ferias Costumbristas NO SON para ganar dinero, sino para dar a conocer nuestros productos y hacer los contactos para futuras ventas.  ¡¡¡Tarea para la casa!!!








Una gran cocinaría a cargo de los organizadores, era la encargada de ofrecer almuerzos y extras a los concurrentes, donde su fuerte fue la preparación de diferentes platos en base a la carne de cerdo.

Según Daniel Yañez, quien fue la voz del evento en representación de la gremial, nos señaló orgulloso,  en más de una oportunidad, que todos los alimentos que salían de su cocina eran elaborados por ellos desde su origen, y además,  por lo que pudimos comprobar, estaban todos exquisitos, de primer nivel.

La celebración continuó a eso de las 21.00 horas con una Gran Peña Folclórica, y que a pesar de que había que cancelar una entrada de $2.000.-  el recinto estaba lleno al inicio del show.

Los de la Peña, Grupo Amanecer, Payador Ojitos Azules, Eduardo "Lalo" Marambio, Tradición Familiar, A los Cuatro Vientos y el plato de fondo con todo el humor del "Clavel" fueron los artistas presentados.








Como visitas, queremos felicitar a la Cámara de Comercio de Licantén, por esta gran iniciativa, por la organización de la misma, por cada detalle que se notaba que estaba pensado. En cuanto lo que nos toca, nos trataron excelente, nos ofrecieron y nos dieron todo lo que necesitábamos como medio de comunicación, incluso antes de pedirlo, entendiendo que la prensa está al servicio  y no contra la gente. Y si bien, nos caracterizamos por decir la verdad siempre, tengan presente que lo que dice este articulo lo es y nada tiene que ver con el trato recibido.