[REABREN ESCUELA] CONSTANTUÉ CUENTA CON NUEVOS ALUMNOS Y PROFESORADO - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 9 de marzo de 2018

[REABREN ESCUELA] CONSTANTUÉ CUENTA CON NUEVOS ALUMNOS Y PROFESORADO






El miércoles 07 de marzo del presente año se llevó a efecto la ceremonia de inicio del año escolar en la escuela de Constantué; si bien es cierto las clases se iniciaron el día lunes 5, recién hoy se efectuó de manera oficial. 

Con la presencia del director DAEM, don Pedro Miranda, apoderados y algunos invitados, se realizó el acto en donde la profesora Srta. Alejandra Parra hizo uso de la palabra señalando a los niños que si bien las vacaciones se han terminado, ahora empieza una nueva aventura. En seguida sus alumnos presentaron una poesía, y entregaron un recuerdo a cada uno de los presentes

El sr. Pedro Miranda a su vez, indicó que el pertenece a esta zona, por lo que los nombres de Huaquén, Constantué y otros les son muy cercanos. Asimismo recordó cuan sacrificado era estudiar antiguamente cuando había que recorrer kilómetros a pie para llegar hasta la escuela, situación que era normal en esos tiempos, muy diferente a la actualidad en donde se tiene muchas facilidades como el transporte, la tecnología, entre otros.

La Srta. Daniela Díaz, por su parte mencionó la importancia de contar con nuestra escuela, dio las gracias a quienes fueron sus profesoras y que se encontraban presentes entre los invitados, y recalcó el deber y compromiso de todos de cuidar nuestra escuela.




Posteriormente los invitados y alumnos compartieron un cóctel en el comedor del establecimiento, preparado por el presidente de la junta de vecinos don Fernando Valenzuela, y su esposa secretaría de la misma agrupación.

La nueva profesora, Srta, Alejandra, expresó que el desempeñarse y hacerse cargo de esta escuela era un bonito desafío y se encontraba muy motivada para cumplirlo. Ella tiene su domicilio en la ciudad de Talca por lo que debe viajar cada día a cumplir su labor; anteriormente cumplía funciones en la escuela de Gualleco a cargo de un curso de seis alumnos.

Espla Díaz San Martín, quien es la única y verdadera artífice de la reactivación de nuestra escuela, ya que desde su cargo de Supervisora Técnica Pedagógica del Departamento de Educación Provincial de Talca, realizó todas las gestiones y coordinaciones para lograr poner en marcha el proyecto, expresó su satisfacción de haber cumplido el objetivo, que por cierto no estuvo exento de dificultades, había que cumplir compromisos, coordinar con apoderados, transporte escolar, alimentación con la empresa concesionaria, y todo debía estar funcionando correctamente el día indicado. 

Gracias a la labor desarrollada por la Srta. Daniela Diaz, podemos contar nuevamente con la escuela en pleno funcionamiento; recordemos que estuvo inactiva durante dos años por falta de alumnos, si bien hoy solo existe una matrícula de tres niños es dotación suficiente, y la comunidad está muy satisfecha de la reapertura de nuestro establecimiento.


Iván Arriagada González
Constantué
Curepto Online