ALUMNAS DE CONSTANTUÉ REALIZARON UN INTERESANTE Y ENTRETENIDO VIAJE A LA REGIÓN DE TARAPACÁ. - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 21 de noviembre de 2016

ALUMNAS DE CONSTANTUÉ REALIZARON UN INTERESANTE Y ENTRETENIDO VIAJE A LA REGIÓN DE TARAPACÁ.

Las niñas de la escuela de Constantué realizaron un interesante y entretenido viaje a la ciudad de Iquique en la región de Tarapacá.

Muy temprano de madrugada, las dos alumnas iniciaron su recorrido hacia la ciudad de Santiago para estar a la hora indicada en el aeropuerto Arturo Merino Benitez de Pudahuel. El vuelo 162 de Latam inició su despegue a las 06:00 horas llegando a la capital de la primera región a las 08:00.

El recorrido se inició en el paseo Baquedano donde se puede apreciar las antiguas construcciones de la época de oro del salitre, llegando a la plaza Prat en donde se encuentra el Teatro Municipal y la torre del reloj, uno de los símbolos de esta ciudad.

También se visitó el museo Esmeralda donde se encuentra una réplica de la histórica corbeta, y luego desde el muelle de pasajeros, el mismo donde nuestro máximo héroe Arturo Prat desembarcó para notificar el bloqueo a las autoridades peruanas de la época durante la guerra del pacifico, desde allí se realizó una navegación hasta la boya que señaliza el lugar donde el Capitán Arturo Prat efectuó su acción de mayor arrojo que lo catapultó a las páginas doradas de nuestra historia. 


En los días posteriores, se hizo un recorrido hacia los pueblos del interior, pasando por la salitrera Humberstone, el pueblo de Pozo Almonte, santuario de la virgen del Carmen de La Tirana, Matilla, y el oasis de Pica.

Las dos alumnas quedaron muy contentas de haber tenido la ocasión de conocer esa tierra tan rica en historia, donde aprendieron y pudieron vivir y disfrutar de una cultura, forma de vida y gastronomía diferente al resto de nuestro país.

Será una experiencia que las acompañará en su próximo destino, ahora que es su último año en el establecimiento, y que egresan y emigran a un nuevo colegio.


Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line