[MUNICIPALES 2016] RESULTADO FINAL SEGUNDA ENCUESTA ELECTRONICA DE ALCALDE Y CONCEJALES DE CUREPTO ON LINE - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 8 de octubre de 2016

[MUNICIPALES 2016] RESULTADO FINAL SEGUNDA ENCUESTA ELECTRONICA DE ALCALDE Y CONCEJALES DE CUREPTO ON LINE

De un universo, de 1,934 consultas, según Google Analytics, tenemos registrada la participación de 121 equipos informáticos (e.i.). Los resultados parecen reafirmar, que una vez que se inició la campaña propiamente tal, el 23 de septiembre pasado, y los candidatos han desplegado por nuestro territorio comunal sus respectivas campañas, la ciudadanía se encuentra más informada, o a lo menos, más decidida por quien votar el próximo 23 de octubre.

¿Si las elecciones fueran el próximo Domingo, por quién votaría para Alcalde de Curepto?


El resultado final (26Sep2016-08Oct2016) de nuestra segunda encuesta, en cuanto a la elección de Alcalde, señala que hoy la ventaja (casi inalcanzable) la tiene en cuanto a las preferencias el actual Alcalde titular y candidato a la reelección René Concha González, quien gana esta consulta sin contrapeso, con un 42,1% de las preferencias a su favor.



Para nosotros en el segundo lugar (y desde el primer dìa) existe un empate técnico entre los candidatos Antonio Peredo Peredo con un 27,3% de las preferencias y Ernesto Gonzalez Barrios con el 20,7% de los votos, ya que si bien existe una distancia de más de 6% entre ellos, en el resultado final, este porcentaje puede considerarse un margen de error aceptable.

Más atrás finalizó la única mujer en carrera por la alcaldía Varinia Labarra Palma con el 6,6% de las preferencias.

Los indecisos que participaron llegan al 3,3%

¿Si las elecciones fueran el próximo Domingo, por quién votaría para Concejal de Curepto?


Listado completo en https://goo.gl/enFUh6

El resultado final (26Sep2016-08Oct2016) de nuestra segunda encuesta, en cuanto a la elección de Concejales, sube al podio el exAlcalde Luis Armando Gonzalez Aguilar con un 10,7 % de las preferencias. Los indecisos llegan solo al 2,5 % de las preferencias.

Esta segunda etapa de nuestra consulta ciudadana online, esta vez tuvo las siguientes particularidades: 1.- La encuesta estuvo abierta de martes a domingo y el lunes de cada semana se comunicò al público los resultados.- 2.- Los lunes mientras eran accesibles los resultados NO se podía votar por ninguna candidatura, hasta el martes siguiente. Estas nuevas exigencias, tenían por objeto atenuar aún más el margen de error, evitar que alguna candidatura usara nuestro trabajo como propaganda electoral, y dar una proyección lo más real posible.

Para acceder a los resultados definitivos de la lista completa de candidatos a concejal puede ingresar a  https://goo.gl/enFUh6



Curepto On Line
¡Desde 2007 Informando de Verdad!