[MUNICIPALES 2016] LISTADO DEFINITIVO DE VOCALES DE MESA DESIGNADOS PARA COMUNA DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 8 de octubre de 2016

[MUNICIPALES 2016] LISTADO DEFINITIVO DE VOCALES DE MESA DESIGNADOS PARA COMUNA DE CUREPTO

El Servicio Electoral (SERVEL) publicó este sábado 8 de octubre la nómina definitiva de personas que deberán trabajar como vocales de mesa en las Elecciones Municipales del 23 de octubre de 2016.

Luego de haber recibido las justificaciones durante esta semana, el SERVEL publicó los resultados de los nominados en segunda instancia.

El listado de reemplazantes de los excusados es:


Si bien en esta ocasión no hay proceso para excusarse de desempeñar como vocal de mesa, la Ley admite que quien no pueda desempeñar la labor encomendada, pueda excusarse ante el Juez de Policía Local de su comuna, en caso de ser citada por presunta infracción a la Ley electoral.

Las causales para evitar sanción por la presunta infracción electoral, sancionada con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 U.T.M., son las mismas que en la primera ocasión que se permitió recurrir al SERVEL, esto es, estar ausente del país o encontrarse a más de 300 Km. del lugar de votación o en un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas. Tener más de 70 años. Estar física o mentalmente imposibilitado. Cumplir labores en establecimientos hospitalarios los días de la elección Desempeñar en los mismos días y horas otras funciones que encomiende la Ley Nº 18.700. Estar la mujer en estado de embarazo o de puerperio dentro de las seis semanas previas al parto y hasta veinticuatro semanas siguientes a éste, circunstancia que deberá acreditarse mediante certificado médico, o con la documentación que acredite estar recibiendo el subsidio a que se refiere el artículo 198 del Código del Trabajo.

El listado completo de las personas designadas como vocales de mesa → https://goo.gl/wZZ2KG


Curepto On Line
¡Desde 2007 Informando de Verdad!