INTENDENCIA LEVANTA ALERTA PREVENTIVA PARA CUREPTO Y DECLARA EN SU REEMPLAZO ALERTA AMARILLA POR INCENDIO. - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 12 de febrero de 2015

INTENDENCIA LEVANTA ALERTA PREVENTIVA PARA CUREPTO Y DECLARA EN SU REEMPLAZO ALERTA AMARILLA POR INCENDIO.

[15:57 HRS] INTENDENCIA REGIONAL DECLARA A CUREPTO EN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR INCENDIO


Así se percibe el incendio desde Docamávida de Curepto.

Se declara Alerta Roja para la comuna vecina de Licantén por incendio forestal que a esta hora se encuentra Activo en  “Licantén // Idahue Chico”, el cual consume una superficie aún no confirmada. 

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Licantén por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe destacar que la comuna de Curepto y todas las demás comunas de la Región del Maule se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
Información en desarrollo. 

Fotografía de Claudia Flores

[20:06 HRS.] SE LEVANTA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA EN CUREPTO Y SE DECLARA ALERTA AMARILLA PARA LA REGIÓN DEL MAULE POR ALTAS TEMPERATURAS.


La oficina de emergencia estatal informó a eso de las 20:00 horas de hoy, que en conformidad a lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile, quienes a través de su Alarma Meteorológica, en la cual indica que mañana viernes 13 de febrero se esperan temperaturas máximas entre 35 °C y 40 °C en el secano costero, valles y precordillera entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla para la Región del Maule por altas temperaturas y Reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento. Con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
EL Diario de CUREPTO.COM
El Informativo de Curepto On Line