INTENDENCIA DEL MAULE MANTIENE LA ALERTA ROJA PARA CUREPTO POR INCENDIOS FORESTALES EN DOCAMÁVIDA Y DOMULGO - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 15 de febrero de 2015

INTENDENCIA DEL MAULE MANTIENE LA ALERTA ROJA PARA CUREPTO POR INCENDIOS FORESTALES EN DOCAMÁVIDA Y DOMULGO

Docamávida. Fotografía de Claudia Flores 
Curepto ya cumple 24 horas en Alerta Roja, luego que ayer a eso de las 21 horas la Intendencia del Maule levantó la Alerta Amarilla vigente desde el 12 de febrero y en su reemplazo decretó Alerta Roja en conformidad a la información proporcionada por CONAF, que señala que al momento existe simultaneidad de incendios forestales conflictivos y de difícil control en la Región del Maule, que se encuentran en desarrollo en sectores de gran densidad de combustible y encontrándose cercano a sectores habitados.

Docamávida. Fotografía de Claudia Flores
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a los desplegados por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En nuestras tierras desde las 15:30 horas de ayer 14 de febrero se mantiene un incendio forestal en el sector de Docamavida, el cual había sido controlado anoche a eso de las 22:00 horas. Hoy entre las 16:00 a las 18:00 horas se reactivó. En el lugar Trabaja (al igual que ayer) Bomberos de Curepto, Brigadas de Conaf, Funcionarios Municipales, personal de Onemi y vecinos de la comunidad local.

A esta hora [21:30] el incendio se encuentra controlado en Docamávida y ahora sin riego para los inmuebles del sector. No existe reporte de perdida de viviendas privadas o edificios públicos en el sector. El fuego sigue vivo y camino hacia Domulgo.

Domulgo. Fotografía de Las Garzas Fm
[ACTUALIZAMOS] [16-02-2015] [20:27] A más de 48 horas de que se declarara la Alerta Roja para Curepto y luego de un arduo trabajo de extinción del incendio forestal en Domulgo, incluso de madrugada, en labor conjunta de bomberos, Brigadas de Conaf , Brigadas Municipales dirigidas por el Alcalde en persona, ONEMI y lugareños, se puede dar por controlado el fuego en el sector de Domulgo y Docamávida, NO ESTA EXTINTO, pero si controlado.

Al final de la presente nota no existe reporte de daños o perdidas personales o de edificios públicos o privados por esta causa.

Hacemos un llamado nuevamente a la calma y a ignorar alarmas injustificadas y a seguir informarse por medios formales.

EL Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line