EL DIECIOCHO EN CUREPTO... ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA DE FIESTAS PATRIAS 2014 - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL DIECIOCHO EN CUREPTO... ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA DE FIESTAS PATRIAS 2014

En Curepto hace varios días que ya se comenzó a celebrar las fiestas patrias... todo empezó con la fiesta de la chilenidad que preparó el sábado 06 de septiembre la Escuela Básica F 320 de Curepto y la Escuela G 324 de Docamávida en sus respectivos establecimientos educacionales.


Luego y a partir del 11 de septiembre comenzó a "rodar" la Fonda Móvil por segundo año consecutivo, en conformidad al espíritu integrador que pareciera ser del rector de la actual administración municipal en el que #TodosSomosCurepto y en la cual se entiende que #CureptoNoEsSóloElPueblo. La Fonda Movil consiste según la web del municipio en "una ramada sobre un camión, para recorrer todos los rincones de nuestra comuna, llevando las costumbres y el espíritu patriótico a todos los sectores inclusive los más apartados de nuestra comuna" y ademas en la web se explica que "este año fue una instancia muy esperada, ya que cabe recordar que en nuestra comuna hay sectores en que jamás se realizan fondas ni ramadas y otros que ya no las realizan, así de esta forma se logra contribuir a la cultura que tanto cuesta descentralizar, y a la inclusión de nuestra comunidades, para así demostrar nuestro compromiso con los sectores rurales."

En tanto, ayer 16 de septiembre se dio el puntapié inicial a la fiesta misma con el tradicional desfile de honor a un nuevo aniversario patrio. Este año y como ya es costumbre participaron distintas entidades de nuestra comuna, como colegios, clubes de adulto mayor, algunas instituciones y agrupaciones deportivas y de huasos, ademas de un importante destacamento militar que incluía la Banda de Guerra. La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Provincial Oscar Vega quien presidió la ceremonia. También estaban presentes el Senador Juan Antonio Coloma y el Diputado Pedro Álvarez-Salamanca Ramirez.


LO QUE SE VIENE... 



Hoy a las 21:00 horas se procederá a la inauguración de las Fondas y Ramadas.

El 18 a las 12:00 horas la tradicional repartición de Chicha en cacho por las calles centrales de Curepto, y por la tarde juegos típicos y populares en la Medialuna Comunal. El 19 a las 15:00 horas cuecas sorteadas y luego presentación en vivo de "Los Chacareros de Paine" en la medialuna comunal.  El 20 a las 15:00 horas domaduras de animales y destreza huasa en la Medialuna de Curepto.

Este fin de semana patrio los estarán esperando nuestros amigos del Supermercado y Panadería Jumbito que los atenderá el día 18 desde las 9 a las 13 horas y los días 20 y 21 en horario normal; Restaurant Donde Quelito los espera todos los días de 10 a 16 hrs; Café y Alojamientos Alondra atenderá los días 18 y 19 desde las 9 hasta las 14 hrs. y los días 20 y 21 en horario normal; Residencial y Restaurant Juanita los espera con ricas empanadas de horno para servir o llevar todos los días desde las 9 hrs. hasta la madrugada; Cabañas del Pinar en horario normal; Supermercado, Panadería y Botillería Arcoiris que los espera los días 18 y 19 desde las 9 hasta las cero horas y el 20 y 21 en horario normal. Y nuestro nuevo auspiciador PuntoExpress abrirá sus puertas este 18, 19 y 20 desde las 16:00 a las 21:00 hrs. y el domingo 21 de Septiembre desde las 12:00 a las 21:00 hrs. 
Prefíeralos, pues sin ellos Curepto On Line [www.curepto.com] no podría estar al aire.

El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line