[CONSTANTUÉ] MUESTRA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA ORGANIZADA POR EL GRUPO FOLKLORICO RAÍCES Y BROTES RECIBE APOYO DEL MUNICIPIO DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 20 de agosto de 2014

[CONSTANTUÉ] MUESTRA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA ORGANIZADA POR EL GRUPO FOLKLORICO RAÍCES Y BROTES RECIBE APOYO DEL MUNICIPIO DE CUREPTO

El Grupo folklorico Raíces y Brotes de Constantué, se reunió con el Sr. Alcalde Don René Concha González, con la intención de coordinar la próxima actividad del grupo que se refiere a la muestra artesanal y gastronómica. En la ocasión la Presidenta le informó al Edil los detalles del evento y solicitó el apoyo de la
autoridad para obtener las facilidades para realizar la actividad. 

Por su parte el Sr. Alcalde comprometió su ayuda en cuanto a equipamiento de amplificación, sillas, y una carpa de tal manera de atenuar en cierta forma el calor y el sol que en años anteriores ha sido bastante molesto para quienes asisten a presenciar la presentación. En este mismo ámbito, ofreció también su apoyo en cuanto a personal para que coopere en la logística que dicho evento requiere.

Esta actividad el Grupo la viene realizando hace dos años gracias al fondo de la  cultura y el deporte del dos por ciento, donde han podido acceder gracias al apoyo de la concejal Sra. Doris Sepúlveda, lo que ha facilitado la realización del evento. Ha sido todo un éxito en ocasiones anteriores, ha convocado una gran cantidad y variado público de diferentes sectores de la zona. Así también se han hecho presentes expositores que han ido en aumento cada año, gracias al buen resultado que se ha obtenido en cada oportunidad.

MUNICIPIO COMPROMETE OBRAS EN PAVIMENTACIÓN Y  MEJORAS EN ASEO Y ORNATO PARA CONSTANTUÉ


En otro ámbito, el Edil se refirió a otros temas, como el retiro de basura que se está realizando en forma semanal en Constantué, donde se le hizo presente también la falta de basureros para la mitad del pueblo, informando que se están construyendo y pronto se vendrán a instalar. 

También informó que de acuerdo al plan del gobierno, se deben pavimentar una cantidad de kilómetros en el país, y estaría incluido la ruta K 16 en el tramo Tonlemo Puente de Paula, lo que beneficiaría directamente a nuestra comunidad. Igualmente existe la posibilidad de pavimentar el camino interior de Constantué lo que por cierto sería un avance y una comodidad para peatones y conductores. 

Para ello se necesitaría la cooperación de los vecinos colindantes con el camino, donde no exista el ancho reglamentario, para que permitan ensanchar la vía de tal manera de poder cumplir con la norma.

Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com