CONSEJERO REGIONAL ALEXIS SEPÚLVEDA Y CONCEJAL NUÑEZ SE REUNIERON CON COMUNIDAD RURAL DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 28 de agosto de 2014

CONSEJERO REGIONAL ALEXIS SEPÚLVEDA Y CONCEJAL NUÑEZ SE REUNIERON CON COMUNIDAD RURAL DE CUREPTO


En la sede comunitaria las dos autoridades entregaron importante información que viene en directo beneficio del pueblo de Constantué. El Concejal presentó al consejero a la audiencia, quien expuso el tema central de la reunión, que serefería a la pavimentación de caminos tanto en la Ruta K 16, en el tramo Tonlemo - Puente Paula, como en el camino interior de Constantué.

Al respecto señaló que de acuerdo al programa de gobierno se deben tener pavimentado en un plazo de cuatro años una cantidad kilómetros de caminos rurales en donde está incluido nuestro pueblo. Esto es consecuencia del ingreso de Chile a la OCDE, que exige un  standar de desarrollo en ciertos rubros y en lo que se refiere a carreteras se debe cumplir con esta norma, es decir gracias a esta coyontura nuestra comunidad saldría beneficiada con este adelanto. Aclaró el Sr. Consejero que los trabajos no consideran expropiaciones por lo que se debe recurrir a la buena voluntad de los vecinos para los sectores en donde el ancho reglamentario de aproximadamente ocho metros no sea suficiente. Asimismo tampoco se considera obras de arte, pero si se contará con la señalización correspondiente como prevención a los conductores.

Agregó que es muy típico que cuando se pavimentan caminos los vecinos lleguen a solicitar después que se coloquen reductores de velocidad porque los conductores empiezan a circular demasiado rápido.
No obstante que se pueden crear dificultades propias por el comportamiento de los conductores, los beneficios son mucho mayores, más ordenamiento, menos polvo mejores condiciones para transitar, entre otras.

Destacó el Sr. Alexis Sepúlveda, que no están en época de campaña ni tampoco de elecciones y sólo los motiva el cumplir con su rol con la ciudadanía, cosa que la mayoría de las personas siempre critica que sólo las autoridades aparecen cuando buscan un voto y luego no se les vuelve a ver hasta otros cuatro años.

Don Patricio Rojas preguntó si estos eran fondos o recursos los que estaban destinados a este programa, porque podría suceder que fueran derivados a otro sector que pudiera lograr una mayor connotación en desmedro del nuestro. El Sr. Consejero le informó que de acuerdo al programa de OOPP estos planes se deben ejecutar dentro de los próximos cuatro años, no existiendo la certeza aún de la fecha exacta del inicio de las obras.

La Srta. Nieves Retamal, agradeció la presencia de ambas autoridades así como también la gestión que se está realizando en favor de nuestra comunidad, asimismo destacó el hecho de que se estuviera efectuando el retiro de basura, aunque criticó la falta de basureros en la mitad del pueblo, el Concejal Sr. Nuñez le comunicó que se está en proceso y pronto se instalarán.

Don Patricio Rojas hizo presente la falta de una sede donde se pudieran reunir los adultos mayores a compartir, ya que sólo la gente se reúne cuando hay partidos de fútbol y el resto del tiempo cada quien lo pasa en su casa. El concejal Francisco Nuñez le recomendó al Presidente de la Junta de Vecinos que buscara un terreno donde instalar la sede y a través del municipio se puede apoyar en la compra.
En otro ámbito el Sr. Francisco Nuñez señaló que los proyectos para las instituciones están todos aprobados, e instó a los presentes que postulen a estos proyectos del dos por ciento del fondo regional pues es una muy buena opción que se debe aprovechar.

Ambas autoridades se retiraron pronto pues debían continuar con reuniones en otros sectores.

Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com