[RESUMEN] INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS CELEBRARON EN LA COMUNA DE CUREPTO A LOS NIÑOS EN SU DÍA - CUREPTO Online

Breaking

martes, 12 de agosto de 2014

[RESUMEN] INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS CELEBRARON EN LA COMUNA DE CUREPTO A LOS NIÑOS EN SU DÍA

Desde el miércoles 6 de agosto y como nunca antes se había visto en nuestra comuna, diferentes instituciones publicas y privadas entre ellas nuestros/as Jardines Infantiles, Escuelas, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Instituciones de Socorro y Rescate, Institutos Profesionales, Asociaciones Culturales, dieron su mejor esfuerzo para otorgar a los niños y niñas de la comuna, una grata celebración en recuerdo de la firma por parte del Estado de Chile de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

Comenzó la celebración de los niños y niñas en Curepto, en los sectores de Huelón, La Orilla, La Trinchera, Hornillos y Deuca, con la presentación de la actividad denominada Farándula Itinerante, a cargo de funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Curepto.

Este mismo día, los jardines “Cuncunita” de Calpún y “Campanita” de Curepto, fueron celebrados por miembros de la regional de Fundación Integra, con muchas actividades como pintacaritas y entretenidos juegos y sorpresas.

El día Jueves 07 la celebración de quienes son el futuro de la comuna, continuó en Gualleco y Tabunco, allí los niños disfrutaron de una obra de Teatro Infantil, el día viernes 08 en tanto, fueron celebrados los niños y niñas de los sectores de Calpún – Docamávida – Paraguay, quienes se divirtieron a cargo de los personajes infantiles de farándula Itinerante, música, regalos y mucho mas.

Y casi finalizando esta cadena de celebraciones a los pequeños del hogar, el día sábado 09 de Agosto fue el turno de aquellos de los sectores de Huaquén – Constantué y Limávida, con sorpresas para celebrar el Día del Niño, acompañados de la Asociación Cultural del Maule, quienes realizaron una entretenida obra de teatro para los niños.

Y paralelamente, el sector de Cancha Rayada, la Junta de vecinos del sector, se sumó a estas celebraciones y festejó a sus regalones. 

Y para culminar esta semana dedicada a todos los niños y niñas, el domingo 10 de Agosto en el sector de Los Olivos, El Cuerpo de Bomberos de Curepto, pasearon a los pequeños en los carros de su institución, los vistieron con sus trajes, jugaron con agua, como unos verdaderos voluntarios. Conjuntamente los Jeeperos de Curepto, pasearon en sus todoterrenos por el circuito del lugar a los niños y sus padres, además de variados juegos tradicionales. 

Mientras tanto en Gualleco, los párvulos recibieron la solidaria compañía de jóvenes voluntarios del Instituto AIEP, quienes los regalonearon con muchas sorpresas, juegos y regalos.

El broche de oro fue en nuestro gimnasio municipal, en el cual con sus graderías a capacidad máxima la municipalidad realizó el cierre de las celebraciones conmemorativas con actividades infantiles, disfraces, concursos, premios y sorpresas, con la participación principal del show infantil Paopín Play House.

Estas múltiples actividades, resultado de la hermosa iniciativa de las personas e instituciones que estuvieron detrás de cada detalle entregado a los pequeños de la comuna, sin duda, permitieron que cada niño y niña celebrara su día como se lo merecía. Felicidades.


Fabiana Contreras Rojas
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line



[Opinión] AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR


Sólo unas lineas para felicitar, destacar y agradecer la actuación de las autoridades locales, por el hecho de extender las actividades festivas a todas las localidades de la comuna, esto en concordancia con nuestra campaña que nació el año 2007 y que hoy tiene por nombre #CureptoNoEsSóloElPueblo, en la cual se pedía (o mas bien exigía) la preocupación a las autoridades municipales de la época por las localidades rurales, que fue y es una de las causas principales de nuestra existencia como medio de comunicación social.

Por lo que, sólo queremos decir Muchas Gracias al Señor Alcalde, a su Señora y a todo el equipo municipal, por no abandonar a nuestras localidades rurales.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line