[ATENCIÓN] DESDE HOY 9 DE AGOSTO LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS FIJOS Y CELULARES TIENEN 9 DÍGITOS... ¿POR QUÉ? - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 9 de agosto de 2014

[ATENCIÓN] DESDE HOY 9 DE AGOSTO LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS FIJOS Y CELULARES TIENEN 9 DÍGITOS... ¿POR QUÉ?



Desde hoy a las 00:00 horas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del actual gobierno materializó la penúltima etapa del necesario proceso modernizador impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual como se recordará comenzó el año 2012 con la materialización de la portabilidad numérica móvil, la potabilidad numérica fija, también con la eliminación de los contratos de telefonía (entre ellos los contratos de multicarrier). En el año 2013 se procedió gradualmente al proceso de ampliación y estandarización de la numeración de los teléfonos  con el objetivo de lograr  desde hoy eliminar la larga distancia nacional definitivamente.

Este proceso modernizador del gobierno de Piñera, nos permite que desde ahora, tengamos un solo costo por llamada nacional (de Arica a la Antártica), lo que a diferencia de las políticas asistencialistas, esto beneficiará al 100% de los emprendedores y emprendedoras de Chile.

El proceso comenzó el 29 de Marzo y  finalizó hoy con la incorporación de la Región Metropolitana. Este proceso es el primer paso para la portabilidad numérica completa", último paso del cronograma fijado por el gobierno anterior.

A partir de ahora para llamar a un teléfono fijo, el actual código de área será parte del actual número de teléfono fijo, por ejemplo: el número actual de la Radio de Curepto es el 2690130 y el actual código de área de Curepto es el 75.

Desde este momento, se llame desde la Municipalidad de esta comuna o desde la Antártica chilena a nuestra Radio el nuevo número de la emisora local será el 752690130, sin carrier, sin código de ciudad y a precio de llamada local.

En otras palabras al número actual de teléfono fijo se le adicionará el actual código de área de la ciudad y ese será el nuevo número de teléfono.


Para llamar de un teléfono fijo a un celular, simplemente se adiciona un 9 al numero actual, eliminando el 0 sin perjuicio de que eso no va a ser considerado una llamada local, va a tener el costo de un fijo a un celular.
Hoy con el fin de la larga distancia nacional, todos los números, sean estos fijos o móviles, tienen desde ahora NUEVE dígitos, y una vez que esté implementado el último paso de este cambio trascendental en las comunicaciones nacionales, cualquier persona podrá cambiarse de empresa y de sistema telefónico (de fijo a móvil)  lo que se denomina  "potabilidad numérica completa"  y con ese paso terminará el cronograma fijado por el gobierno de Sebastián Piñera.

Marco Normativo: Ley N°20.704, establece la meta todo Chile a llamada local (descargar archivo)

Política de Estado en Beneficio de Todos los Chilenos, que eliminó las empresas de multicarrier y que hace la vida un poco mas simple y más económica la forma de llamar dentro del país.


Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line