[CONSTANTUE] UN SIETE PARA VIALIDAD, PERO UN ROJO PARA LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LA RUTA K-16 - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 4 de julio de 2014

[CONSTANTUE] UN SIETE PARA VIALIDAD, PERO UN ROJO PARA LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LA RUTA K-16


Cuneta en buen estado camino de Constantué
Una muy buena labor efectuó un equipo de vialidad Curepto al despejar la totalidad de las cunetas en el camino interior de Constantué, en temporadas anteriores era ya normal ver la ausencia de estas con las sabidas consecuencias, deterioro de los caminos al irse el agua por el medio de la vía, dificultad para conductores y más aún para peatones, quienes debían hacer verdaderos actos de equilibrio para sortear los obstáculos que se formaban en días de lluvia. Ahora las aguas lluvia corren por los costados de la calle, no produciéndose las dificultades antes mencionadas, asimismo esto también incide directamente en el camino que se mantiene en mejor forma por más tiempo.

Ruta K-16
Uno de los puntos más críticos era cerca de la iglesia donde el agua que bajaba del cerro producía un rebalse de la cuneta, derramándose el caudal sobre el camino provocando deterioros del camino y las dificultades ya sabidas. Gracias al trabajo de personal de vialidad no se produjo lo anterior y el agua fue evacuada sin problemas hacia el estero.

En otro ámbito el personal de vialidad aprovechó la ocasión para hacer entrega de dos bancas para el club deportivo Independiente de Constantué enviadas de parte de Don Adín Herrera, lo que fue muy bien recibido por los directivos e integrantes de este club.

Ruta K-16
Queda entonces en deuda la ruta K-16, de responsabilidad de la empresa concesionaria que hace unos días pasaron máquina, pero sólo hasta las casas del fundo de Paula, quedando la mitad de la ruta aún en pésimas condiciones. Casi al llegar al Puente Paula existe una alcantarilla o paso de agua que se encuentra obstruido, por lo que el agua está pasando sobre la calle, en este momento ya existen grietas por lo que el agua ha socavado, si no se soluciona pronto antes de que lleguen las intensas lluvias anunciadas, esta situación podría llegar a provocar el corte del camino por la acción del agua. Es de esperar que se tomen acciones antes de que esto ocurra.



Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com