DESDE HOY ESTÁN OFICIALMENTE DE VACACIONES DE INVIERNO TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 14 de julio de 2014

DESDE HOY ESTÁN OFICIALMENTE DE VACACIONES DE INVIERNO TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA CUREPTO


Llegaron las vacaciones de invierno en Curepto, época en que los niños y adolescentes pasan todo el día en casa, y los padres deben saber como lidiar con ello, ya que surge la problemática de cómo entretenerlos, principalmente a los niños entre 2 a 6 años acostumbrados a seguir una rutina establecida y que ahora tienen mucho tiempo libre.

Primero que nada y pese a que están en vacaciones ,es importante crearles un horario fijo para levantarse, desayunar, almorzar y para que realicen diferentes actividades con sus hermanos, primos o amigos, y así, evitar escucharles decir que están aburridos. Es bueno saber lo que le gusta hacer a su hijo(os), y en base a ello, organizar un horario con actividades que puedan realizar juntos, por ejemplo salir de paseo o hacer deporte, juegos de mesa, ver películas, entre otros, los que permitirán compartir en familia formando equipos y formulando estrategias.

A los mas pequeños, invítelos a cocinar juntos, que ayuden en la preparación del almuerzo u once, aunque se demoren un poco mas y la cocina quede mas sucia, es una buena instancia para mantener a tu hijo entretenido por largo tiempo, con ello también lo educarás y ayudarás a fomentar su concentración y paciencia al ir nombrando ingredientes y los pasos a seguir en la elaboración de la receta hasta el resultado final.

También puedes entretenerlos con proyectos de arte, con libros de cuentos (que puedes conseguir en la biblioteca Municipal), lo que permitirá a los niños seguir desarrollando su imaginación y no perder la continuidad del colegio, pero en forma entretenida.

Para los adolescentes y jóvenes, es importante evitar que pasen todo el día frente al computador y televisor, para ello,  incentívelos a salir con sus amigos, invítelos a participar de las actividades que se realizarán en Curepto estas vacaciones de invierno, entre las que destacamos el tercer festival de invierno y la fiesta del camarón de invierno.

Siguiendo estos consejos es menos probable que estas semanas de descanso sean aburridas y se transformen en un dolor de cabeza para los padres.

Felices vacaciones de invierno les desea todo el equipo de Curepto On Line !


Fabiana Contreras R.
El Diario de CUREPTO. com