DIRECTORA DE UN ESTABLECIMIENTO DE LA COMUNA DE CUREPTO OBTUVO NOTA ROJA POR SU DESEMPEÑO - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 13 de junio de 2014

DIRECTORA DE UN ESTABLECIMIENTO DE LA COMUNA DE CUREPTO OBTUVO NOTA ROJA POR SU DESEMPEÑO

La directora de la Escuela F 304 “Elena Armijo Morales de Huaquén” a menos de 1 año de gestión en el cargo fue sometida a un SUMARIO ADMINISTRATIVO por irregularidades administrativas, nos referimos a la Sra. Carmen Verónica Herrera Leyion.

En entrevista con el concejal Juan Pablo Retamal, a quien se agradece su franqueza y el entregar la información a la comunidad, nos indico que:

-Primero el sumario se basa en ocultar a un niño mientras se realizaba la filmación de la clase para la evaluación docente.

- Segundo, persecución a profesores como a la Profesora Misleny Valdivia.

- Tercero: acusaciones de bullying en contra de alumnos (que reservaremos los nombre por ser menores de edad), las cuales no fueron acogidas por la directora.

- Finalmente Luis Navarro Reyes, Secretario Municipal, en su calidad de Fiscal sentenció que la directora de la escuela de Huaquén, es culpable de los cargos mencionados.

Ya fue entregada esta información resolutiva al Alcalde don René Concha González, quien deberá resolver en definitiva la suerte de la directiva.

La directora Herrera Leyion que se encuentra a punto de ser destituida, se encuentra haciendo uso de una licencia médica, en tanto la escuela se encuentra dirigida de manera interina por don Jorge Valenzuela, Inspector General Titular de la Escuela F-320 de Curepto, el cual años atrás ya había trabajado en el establecimiento de Huaquén.



Antonio “Tonino” Viedma 
Corresponsal desde Huaquén
El Diario de CUREPTO.com