INAUGURACIÓN DE OFICINA DEL SERNAM (SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER) EN CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 16 de diciembre de 2013

INAUGURACIÓN DE OFICINA DEL SERNAM (SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER) EN CUREPTO



Hoy lunes 16 de diciembre, en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Curepto se efectuó la ceremonia de inauguración de la nueva oficina de SERNAM Curepto y la firma del convenio respectivo entre la Gobernación Provincial, la Dirección Regional del SERNAM y la I. Municiapalidad de Curepto. 

La ceremonia fue presidida en representación del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera por el Gobernador de Talca don José Antonio Arellano, y la Directora Regional del SERNAM Ana Paola Ponce Rojas, y en representación de la comuna el Alcalde de Curepto don Rene Concha González, su señora y la Directora del Departamento Social Comunal doña Alejandra Zuñiga Parada, junto a  miembros del Concejo Municipal.

SERNAM tiene como misión diseñar, proponer y coordinar planes y medidas, a través y en conjunto con los distintos ministerios y servicios, conducentes a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, incorporando en la agenda pública las problemáticas que afectan a la mujer y la familia. Entre sus objetivos esta incorporar la equidad de género en las políticas y programas del sector público; incentivar la inserción laboral de la mujer, incrementando la capacitación y oportunidades de empleo y emprendimiento; fortalecer la familia como base de la sociedad; disminuir la Violencia Intrafamiliar, fortaleciendo la atención de víctimas, la prevención en niños/as, el tratamiento de agresores; y promover la participación de la mujer en el ámbito de toma de decisiones política, gremial y sindical, fomentando su liderazgo.

La Oficina del SERNAM Curepto se encuentra ubicada en Plaza de Armas s/n y sus tres profesionales están disponibles desde ya, para atender las consultas de la comunidad comunal. Sobre este punto el Alcalde de Curepto declaró que “lo importante es que nuestras vecinas hagan uso del programa que cuenta con psicóloga, asistente social y un abogado”

Agradecemos las fotografías de Juan Carlos Carreño Rojas.-


Fabiana Contreras Rojas
El Diario de CUREPTO.com