[DENUNCIA URGENTE] MALAS CONDICIONES DE CAMINOS EN HUALMAPO - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 20 de diciembre de 2013

[DENUNCIA URGENTE] MALAS CONDICIONES DE CAMINOS EN HUALMAPO


En muy malas condiciones se encuentran los caminos del sector de Hualmapo provocando serios riesgos a los conductores como también deterioros a los vehículos. Las vías generalmente datan de mucho tiempo por lo que en ocasiones no están hechas con un estudio muy adecuado; así en algunos sectores el camino se encuentra bajo nivel del suelo lo que en invierno se transforma en un verdadero río donde el agua impide el normal transito de vehículos y personas en general. La subida que existe por el sector de Limávida es una ruta de mucho riesgo y de bastante cuidado, para cualquier conductor de poca experiencia y poco conocimiento de de las condiciones se le puede tornar muy complicada, hace unos días atrás ocurrió un accidente en esa cuesta donde una camioneta volcó, afortunadamente el conductor solo resultó con lesiones leves, pero el vehículo resultó seriamente dañado.

Antiguamente los residentes podían dentro de sus posibilidades reparar los sectores más complicados pero hoy en día la totalidad de las personas que quedan en Hualmapo son adultos mayores por lo que es impensado que puedan por sus propios medios hacer algún tipo de mejora en los caminos.


Una situación que afecta a la mayoría de nuestros campos donde sólo están quedando adultos mayores, ya no hay jóvenes pues emigran a la ciudad en busca de mejores oportunidades, y por lo mismo tampoco hay niños, de tal manera que los campos se están despoblando poco a poco y de manera inexorable; en unos años más no quedará mano de obra que puedan asumir las labores propias de mundo agrícola, ya que en estos momentos la mayor parte de los trabajadores son gente mayor, y los jóvenes no saben efectuar esas labores por sencillas que parezcan. Lamentablemente no existe ninguna preocupación, ningún interés de parte de las autoridades ni tampoco de los parlamentarios en revertir la situación, menos ahora que ya pasó la época de las elecciones y seguramente no volveremos a ver a las autoridades y sus familiares hasta dentro de cuatro años más. Me gustaría ver a las autoridades presentar un plan, un proyecto de tal manera de detener la migración e incentivar a los jóvenes a permanecer en su lugares de origen, y evitar el despoblamiento de los campos.



Iván Arriagada González
Para el Diario de CUREPTO.com

Sobre la nota...


Sobre la nota la señora Angélica Olguin Rebolledoseñaló que "Me extraña que usted asegure que las autoridades no se presentan en el sector, hoy está el alcalde en esa localidad en una reunión fijada mucho antes que saliera su nota." fin de la declaración.