CONSTANTUÉ Y DOCAMÁVIDA SE TOMAN LA PISCINA MUNICIPAL POR FINALIZACIÓN DE AÑO ESCOLAR 2013 - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 19 de diciembre de 2013

CONSTANTUÉ Y DOCAMÁVIDA SE TOMAN LA PISCINA MUNICIPAL POR FINALIZACIÓN DE AÑO ESCOLAR 2013

Un día de sano esparcimiento tuvieron los niños de las escuelas de Docamávida y Constantué el martes 17 recién pasado. Gracias a una invitación del Sr. Alcalde Don René Concha, los pequeños alumnos pudieron disfrutar de la piscina municipal durante todo el día.

Mientras las Mamás preparaban el almuerzo los niños se divertían en el agua e hicieron gala de sus destrezas en el nado, los clásicos guatazos, y los más especializados mostraron sus dotes de clavadistas. Hicieron un pequeño paréntesis para almorzar, y luego de un breve momento de reposo continuaron haciendo uso de la piscina practicando juegos acuáticos, hasta que llegó la hora de partir. 

Fue un bonito día, una actividad y un pasatiempo diferente, una buena manera de empezar la época de verano, la mejor época para los niños que terminan la jornada de estudios de este año.

Ambas escuelas poseen una escasa matricula, pero como dice el dicho de lo bueno poco, es muy destacable la forma como los alumnos han sabido complementarse y desarrollar una amistad sana y sincera. Son niños respetuosos, tranquilos y sanos, que afortunadamente han aprendido valores y saben dedicarse a disfrutar de su niñez, un ejemplo a imitar sobre todo en aquellos establecimientos de las grandes ciudades en donde existe el matonaje, la agresión y el bullying tan malamente de moda hoy en día. 

Las profesoras Marta y Claudia quedaron muy satisfechas con la actividad, y esperan la próxima temporada continuar trabajando juntas, en coordinación con los centros de apoderados, de tal manera de poder realizar otros eventos en beneficio de los niños.


Iván Arriagada González
Para el Diario de CUREPTO.com