[DENUNCIA URGENTE] EL CUENTO DEL TÍO AFECTA A CUREPTO POR ESTOS DÍAS - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 18 de diciembre de 2013

[DENUNCIA URGENTE] EL CUENTO DEL TÍO AFECTA A CUREPTO POR ESTOS DÍAS

Ayer (17-12-2013) durante todo el día clientes de teléfonos fijos de Curepto, fueron afectados por el llamado "cuento del tío", así como lo lee, un estafador que se identificó como Edgar Cortes Bustamante, quien decía ser el Teniente de Carabineros de Curepto, el cual para dar más credibilidad a su fraude señalaba el numero de su placa LT 3115, llamó el día de ayer al menos a tres casas de cureptanos con el mismo cuento.

El timador supuestamente tenía la misión de informar que una persona que recién había salido del domicilio (al cual estaba llamando) había tenido un accidente en la carretera, a su vez pedía que la persona se identificara para los registros, y solicitaba otros datos personales que obviamente un carabinero no tiene la facultad de exigir. Luego de esto pedía una suma de dinero para ir en beneficio del accidentado.

Esto era una estafa a todas luces, primero porque en Curepto, lamentablemente no contamos con un Teniente de Carabineros, ya que la tenencia está a cargo de un Sub-Oficial Mayor, por lo cual la estafa era fácil de detectar y segundo Carabineros de Chile, jamás le pedirá dinero a cambio de gestión alguna, ya que como todo funcionario público el recibir dinero por realizar o no realizar una gestión a la que le obliga su cargo, es un delito.

A nuestros estudios llegaron 3 denuncias idénticas entre ayer en la noche y hoy en la mañana, las cuales además de publicar esta nota para poner en alerta a los cureptanos, pusimos en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com